• domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 09:54

 

 
 

PATXI CERVANTES

El portero Rubén Martínez se entrena en Tajonar y podría ser convocado ante el Mallorca

El guardameta rojillo se está recuperando de una lesión en el aductor del muslo derecho y podría viajar hasta Baleares.

El entrenamiento de Osasuna este viernes en Tajonar ha sorprendido a los aficionados que han acudido hasta las instalaciones deportivas, en una sesión que se ha desarrollado a puerta abierta.

Esperaban una sesión normal de casi hora y media, pero el entrenador osasunista, Jagoba Arrasate, ha decidido que sus jugadores saltaran con zapatillas al césped, dieran un par de vueltas al terreno de juego y se han retirado al vestuario.

Es decir, una sesión casi de baño y masaje, de recuperación, excepto para el portero Rubén Martínez. Estaba previsto que no se entrenara hasta este sábado, pero el guardameta ha saltado al césped junto a Richard Sanzol y durante media hora ha realizado varios ejercicios con balón.

Todo indica que la lesión de grado I A en el aductor mediano derecho no es grave y por lo tanto la recuperación se puede acelerar antes de lo previsto. En cualquier caso, el jugador ha sido cauto al retirarse al vestuario "hay que ver la evolución", ha señalado. 

Por su parte, Arrasate ha indicado que hasta la sesión de este sábado en El Sadar no se conocerá si puede ir convocado. "ha hecho una pequeña prueba hoy. Hay que esperar a mañana. Si está bien perfecto y si hay algún riesgo no viajará. Hoy ha hecho algo muy suave por no estar parado".

El entrenador rojillo cuenta con Juan Pérez e Iván Martínez en la portería, éste último desconvocado por la selección española juvenil para poder entrenarse con el primer equipo.

En el entrenamiento no ha participado Fran Mérida, aquejado de unas molestias en el aductor de la pierna izquierda y es duda para el partido de Son Moix.

El entrenador vizcaíno no ha dado pistas del once titular que jugará en Mallorca, pero cuenta con bajas sensibles en este inicio de liga. Aridane Hernández y Sergio Herrera no jugarán por lesión y Lillo y Xisco por sanción. Por lo tanto, opciones para el resto de la plantilla ante un equipo histórico recién ascendido de Segunda B.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero Rubén Martínez se entrena en Tajonar y podría ser convocado ante el Mallorca