• jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 17:01
 
 

OSASUNA

El portero Manu Herrera sufre una herida y podría ser baja este sábado ante el Real Oviedo

El defensa central navarro de Osasuna Unai García está casi descartado para el partido del sábado (20,30 horas) ante el Oviedo.

Presentación del portero Manu Herrera como nuevo jugador de Osasuna (12). IÑIGO ALZUGARAY
Manu Herrera en las instalaciones de Tajonar. IÑIGO ALZUGARAY

El portero suplente de Osasuna Manu Herrera no se ejercitó este jueves junto al resto de la plantilla al sufrir ayer una herida inciso-contusa en la boca tras un golpe, por lo que necesitó de tratamiento en el servicio de cirugía plástica de la Clínica Universidad de Navarra, y queda "pendiente de evolución", según el club rojillo.

El defensa central navarro de Osasuna Unai García está casi descartado para el partido del sábado ante el Oviedo en El Sadar por la lesión muscular que ya le impidió jugar en Tarragona, por lo que el técnico rojillo, Diego Martínez, podría repetir la misma defensa alineada frente al Nàstic.

Unai García, un fijo en las alineaciones, se perdió el partido del pasado domingo en el Nou Estadi por una lesión de grado I-II en el músculo semimembranoso derecho, pero todavía sigue ejercitándose de forma individual y, aunque su evolución es "satisfactoria", indicó el club, es complicado que juegue el sábado.

Diego Martínez, a tenor del entrenamiento de este jueves, a puerta cerrada en Tajonar, repetirá la misma defensa que ante el Nàstic, en la que sobresalió el debut esta temporada del capitán rojillo Miguel Flaño.

El entrenador gallego podría repetir incluso el mismo equipo titular que derrotó al Nàstic, aunque recupera tras sanción a Fran Mérida, quien en el ensayo de esta mañana en Tajonar ocupó la plaza de Borja Lasso, y el argentino Joaquín Arzura la de Lucas Torró.

A expensas de la evolución de Unai García, Osasuna cuenta con el alta de Fran Mérida y la baja de Carlos Clerc para recibir al Oviedo. El entrenador osasunista Diego Martínez comparecerá en rueda de prensa este viernes a las 12 horas en Tajonar, aunque la plantilla se ejercitará por la tarde a puerta cerrada en El Sadar.

El partido ante el club asturiano será dirigido por el árbitro Arcediano Monescillo (castellano-manchego), que esta temporada ha dirigido a los rojillos en tres partidos: Córdoba - Osasuna (0-1) el 10 de noviembre, Osasuna - Numancia (2-2) el 16 de diciembre, y el Sporting - Osasuna (2-0) el 23 de febrero.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero Manu Herrera sufre una herida y podría ser baja este sábado ante el Real Oviedo