OSASUNA

El portero italiano Sirigu refuerza a Osasuna hasta final de temporada cedido por el París Saint Germain

El guardameta ha estado cedido hasta este momento en el Sevilla, club en el que no ha tenido minutos y sólo ha sido titular en dos ocasiones. 

Las mejores paradas de Salvatore Sirigu, nuevo fichaje de Osasuna.Miércoles 1 de febrero de 2017.

El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con el Paris Saint-Germain y el Sevilla CF para que el portero Salvatore Sirigu juegue en la entidad rojilla lo que resta de temporada 2016/17.

El guardameta internacional italiano pertenece en propiedad al club francés, pero había estado cedido en el conjunto andaluz desde el pasado verano. El futbolista se incorporará de forma inmediata a la disciplina navarra.

Salvatore Sirigu (12 de enero de 1987; Nuoro, Italia) es un portero de una dilatada experiencia internacional, según informa el club rojillo. Dio el salto a la elite de la mano del U. S. Palermo. Antes, tuvo que desarrollarse como cancerbero a través de dos cesiones.

La primera en el U. S. Cremonense de la Serie C y la segunda en el A. C. Ancona de la Serie B. Después, regresó al U. S. Palermo para triunfar en la máxima categoría. Tras dos temporadas brillantes, fue escogido por el poderoso Paris Saint-Germain para defender su portería. En la entidad gala estuvo cinco temporadas, las primeras cuatro como titular indiscutible. Allí logró 13 títulos, entre los que destacan cuatro campeonatos de la Ligue 1.

También fue elegido como mejor portero de la competición en dos campañas. Sus actuaciones en el club parisino le sirvieron para dar el salto a la portería de la selección italiana, con la que ha sido 17 veces internacional absoluto.

Su última actuación con la squadra azzurra fue el 22 de junio del pasado año, ante Irlanda, en un partido de la fase de grupos de la Eurocopa de Francia. Los últimos meses ha estado en el Sevilla Fútbol Club como cedido, donde sólo ha podido ser titular en dos ocasiones en La Liga Santander.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portero italiano Sirigu refuerza a Osasuna hasta final de temporada cedido por el París Saint Germain