PREMIUM  OSASUNA

El vicepresidente Alfonso Ramírez anuncia una cláusula anti Athletic: "No nos sentimos respetados"

El club rojillo afirma que la oferta del club vizcaíno "se sale de todo sentido común" para un jugador en edad juvenil.

Alfonso Ramírez en rueda de prensa. CA Osasuna.
Alfonso Ramírez en rueda de prensa. CA Osasuna.  

El vicepresidente de Osasuna y portavoz de la Junta Directiva, Alfonso Ramírez, ha señalado este sábado en rueda de prensa que el club navarro "no se siente respetado por el Athletic. Todo divorcio siempre es complicado y a la otra parte puede parecerle que no tiene ningún sentido. Que el más grande aproveche su fuerza es una cadena. En el fondo el fichaje nos puede doler o no , pero el problema es cómo y porqué se hace".

"Para nosotros la posición de fuerza que ha tenido el Athletic con Berenguer ha supuesto un distanciamiento entre las dos entidades. La falta de respeto no solo son las formas. Es un abuso de posición dominante ofrecerle un salario a un chico de 19 años que quizá no lo pueden pagar ni a los jugadores del primer equipo".

"Es constatar una situación. Osasuna no se siente respetado por el Athletic. Cuando Ion Berasategui le llamó a Luis (Sabalza) la sorpresa fue mayúscula porque no teníamos interés en vender al jugador. Había un acuerdo por la que la cláusula subiría a los 900. 000 euros si pasaba al primer equipo".

"Osasuna se volcó con Jesús (Areso) al que le queda un año más de juvenil. Estaba orgulloso de jugar en Osasuna, pero el dinero ha truncado todo esto. No podemos pelear contra el Athletic y esta junta mientras esté aquí no va a negociar por ningún jugador con el Athletic. Si no hay respeto nos vemos débiles en las negociaciones".

"Hemos tomado la determinación de que cualquier jugador traspasado llevará una cláusula si éste recae en el Athletic por la razón que fuera. Solo buscamos respeto en nuestra relaciones. Solo hay que respetar las normas de igualdad y de convivencia". 

"Luis Virto se involucró en las negociaciones con la familia de Areso. Ya entonces tenía una oferta normal del Athletic. La familia se portó de manera espectacular. Se firmó una cláusula de 450.000 primando el aspecto deportivo. Al final es muy difícil luchar contra esto, la oferta posterior del Athletic". 

"Si el jugador hubiese jugado diez partidos en Segunda B hubiese tenido una cláusula de 600.000 euros, veinte partidos, 1 millón de euros y treinta partidos, que hubiera sido lo normal porque lo íbamos a promocionar hubiera tenido una cláusula de 2 millones de euros". 

Osasuna ha decidido de forma unánime romper relaciones con el Athletic Club de Bilbao, tras conocer este viernes que ha depositado la cláusula de rescisión (450.000 euros) del canterano rojillo Jesús Areso. Según el club navarro se trata de en un "comportamiento abusivo" que le"arrebata" a un jugador que contaba para la pretemporada de la primera plantilla.

Por otro lado, el Athletic Club ha rechazado expresamente las acusaciones, "absolutamente inciertas, sobre supuestos abusos de poder y sarcasmo, habiendo actuado con total transparencia y respeto hacia el Club Atlético Osasuna en el proceso de incorporación del jugador Jesús Areso", según publica en su página web oficial.

No es la primera vez que Osasuna ha roto relaciones con el club bilbaíno. ya en 2005 fue el presidente Patxi Izco manifestó que "el Athletic está demostrando una actitud prepotente y de desprecio hacia Osasuna y esta evidencia ni puede continuar ni se va a repetir". 

El Athletic fichó entonces a Ismael López, un chaval de 14 años que hasta este momento despuntaba en los cadetes de Osasuna. Además, en la misma operación, el Athletic también se hizo con Javier Eraso, otro futbolista formado en Tajonar, sin pagar nada a cambio ya que la normativa lo permitía entonces.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El vicepresidente Alfonso Ramírez anuncia una cláusula anti Athletic: "No nos sentimos respetados"