OSASUNA

El portavoz de Osasuna, Alfonso Ramírez, afirma estar "sorprendido" por las acusaciones de Pedro Baile

El actual vicepresidente del club asegura que "no entiendo esta forma de salir del club. Me cuesta comprenderlo".

Alfonso Ramírez y Fran Canal.
Alfonso Ramírez y Fran Canal.  

El vicepresidente y portavoz de la junta directiva de Osasuna, Alfonso Ramírez, atacada hoy por Pedro Baile tres días después de su dimisión, se ha mostrado "sorprendido" por las acusaciones de este y ha dicho que "no son ciertas o están sacadas de contexto".

"Como él ha dicho siempre ha tenido un tono cordial y amigable con la junta y no entiendo esta forma de salir del club. Me cuesta comprenderlo", ha afirmado Ramírez, quien ha comentado que lo "más grave" de las declaraciones de Baile son las referentes a la motivación del anuncio de elecciones anticipadas y a los nuevos estatutos en relación con los avales.

Baile, en una rueda de prensa, ha asegurado que el anuncio del adelanto electoral tenía como finalidad acallar las voces críticas de la asamblea y los cánticos de Indar Gorri contra la directiva en El Sadar, y que se acordó en víspera que la directiva se presentaría a la reelección, aunque esta ha defendido siempre que aún no lo ha decidido.

Ramírez ha explicado que esa semana, en marzo, estalló la polémica sobre las ayudas de Osasuna para que el entrenador Petar Vasiljevic saldara sus deudas personales y, tras recibir insultos, decidió comunicarle al presidente, Luis Sabalza, su intención de dimitir o bien convocar elecciones.

"Cuando se decide convocar elecciones (con el único voto en contra de Baile) hablamos de presentarnos o no. Hubo opiniones de todo tipo y la decisión fue que si Luis se volvía a presentar nos presentaríamos todos, es decir, si nos presentábamos era con la condición de que fuéramos todos juntos, no con dos candidaturas separadas", ha explicado.

Sobre la elaboración de los nuevos estatutos, Baile ha dicho que "por el tema de los avales" son un "troyano" y "dan cobertura a lo que va a pasar", acusando a la directiva de materializar poder presentarse en octubre sin la necesidad de avalar, en su opinión, contrario a la legislación.

Además, Baile ha criticado que los estatutos finalmente aprobados por los socios compromisarios no fueron los que él estructuró y se aprobaron por la junta directiva.

"Nos pareció interesante mantener reuniones con colectivos para llevar los estatutos a la asamblea. Los avales una propuesta de los socios y a todos nos pareció correcta", ha declarado Ramírez.

En este sentido, ha añadido que los nuevos estatutos se enseñaron a la junta, pero la directiva no es la que los aprueba, sino la asamblea de socios compromisarios: "Se lo intentamos explicar a Pedro (Baile) por activa y por pasiva", ha indicado.

Respecto al director general, Fran Canal, al que Baile ha acusado de "hacerse con un club, no solo no pagando, sino percibiendo unas retribuciones escandalosas", el portavoz de la directiva ha señalado que Canal tiene un salario fijo que ya se comunicó públicamente, más una variable por objetivos y un "bonus" al final de temporada por "objetivos económicos".

Ramírez ha indicado que tampoco es cierto que Canal actúe como abogado de Indar Gorri, como ha defendido Baile, sino que por mandato de la junta ha ayudado a todos los socios del club en problemas, como el aficionado agredido en Gijón.

Baile ha criticado que "a alguien se le fue la pinza" al plantear al Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra construir un nuevo estadio en el centro de la ciudad, en el parque Antoniutti.

Ramírez ha comentado que es cierto que salió esta idea, como la zona de Lezkairu, "pero no era un proyecto, solo una idea".

Ha pedido disculpas a las instituciones al desvelar Baile que la otra opción era reformar El Sadar, en la que a instancias de las instituciones están trabajando Osasuna, Ayuntamiento de Pamplona y Gobierno de Navarra.

Ramírez ha señalado por último que este tipo de situaciones desgastan "mucho" y sobre su postura sobre las elecciones de octubre ha manifestado que "cuando llegue el momento" decidirá.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El portavoz de Osasuna, Alfonso Ramírez, afirma estar "sorprendido" por las acusaciones de Pedro Baile