• domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 12:53

 

 
 

OSASUNA

Una Ponferradina "de total garantía" ante un Eibar que nunca ganó en Toralín

El conjunto leonés recibe este jueves (21 horas) al equipo de Mendilibar en partido de la Copa del Rey.

Entrenamiento de la Ponferradina en el Toralín. Foto web Ponferradina.
Entrenamiento de la Ponferradina en el Toralín. Foto web Ponferradina.

El entrenador de la SD Ponferradina, José Manuel Díaz, confía en que su equipo sea capaz mañana en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el SD Eibar de "competir y llevar la eliminatoria con opciones a Ipurúa".

El técnico madrileño ha avanzado que el equipo inicial que presentará tendrá muchas novedades "con jugadores que no han participado últimamente, pero que sí lo han hecho en el tramo inicial del campeonato, por lo que serán de total garantía".

De esta manera, habrá cambios en todas las líneas ya que serán pocos los que repitan de las alineaciones blanquiazules más habituales en los últimos compromisos ligueros, con la entrada de Dinu Moldovan o Alberto Domínguez en la portería y una retaguardia donde solo uno de los centrales repetirá, bien Alán Baró o Pavón.

En el centro del campo también tendrá que contar con alguno de los habituales, mientras que en las bandas y los jugadores más adelantados es donde se prevén más cambios con opciones para el portugués Caiado, el veterano Pablo Infante -al que la Copa le trae grandes recuerdos de su etapa en el Mirandés- o los tres foráneos, Khomchenovskyy, Jebor y Djordjevic.

Díaz ha destacado la gran campaña que está realizando el Eibar, por lo que ha pronosticado un partido "muy difícil porque han cedido únicamente ante Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid y seguro que competirán por los valores que tiene ese club".

"En caso de que no estemos mínimamente intensos nos pueden pasar por encima", ha dicho.

Del conjunto eibarrés ha destacado que es "competitivo, combativo, trabajador e intenso, algo que ha mantenido en los últimos años y desde luego no se puede esperar su relajación".

El entrenador ponferradino ha reconocido que, dada la similitud de estilos entre su rival copero y al que recibirá en liga el domingo -Osasuna-, varios de los jugadores que mañana disputen el partido podrían repetir en la competición liguera.

El Eibar nunca ha ganado en El Toralín, ni en Liga ni en Copa. La Ponferradina eliminó a los guipuzcoanos en los dos duelos coperos a único partido entre ambos contendientes, en las temporadas 2009-2010 y 2011-2012.

El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, que sufre tres bajas por lesión: el defensa Mauro Dos Santos, el delantero Borja Bastón, y el portero Jaime Jiménez, dará descanso a los futbolistas azulgranas que juegan habitualmente en la Liga, como es el caso de Asier Riesgo, David Juncà, Dani García, Saúl Berjón, y Sergi Enrich, a quienes reservará para el encuentro liguero del domingo contra la Real Sociedad.

De ellos, solo Riesgo viaja a Ponferrada. Por este motivo, Mendilibar ha convocado a Iñigo Barrenetxea y Asier Etxaburu, dos centrocampistas del filial, el CD Vitoria, que milita en Tercera División.

Uno de los escasos titulares que podría repetir en la Copa es Gonzalo Escalante, ya que el centrocampista argentino, titular indiscutible en el Eibar entrenado por Mendilibar, vio el pasado domingo ante el Real Madrid su quinta tarjeta amarilla del segundo ciclo y será sancionado con un partido.

Este castigo deberá cumplirlo Escalante en la misma competición, la liga de Primera División, por lo que será baja en el encuentro Real Sociedad-Eibar del domingo.

Alineaciones probables:

SD Ponferradina: Dinu o Alberto; Seoane, Alán, Miquel, Camille; Caiado, Basha, Melero, Infante; Djorjevic y Khomchenovskyy.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Lillo o Capa, Ekiza, Ramis, Antonio Luna; Escalante, Eddy Sivestre; Keko, Verdi, Hajrovic; y Arruabarrena.

Árbitro: Santiago Jaime Latre (Colegio aragonés)

Estadio: El Toralín

Hora: 21.00.

1005146

jfg/cl/fps/lm/jam/nam


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una Ponferradina "de total garantía" ante un Eibar que nunca ganó en Toralín