• miércoles, 22 de septiembre de 2021
  • Actualizado 07:33

 

 
 

OSASUNA

Los rojillos quieren ser los primeros en ganar en Ponferrada y recuperar el liderato

Osasuna busca los tres puntos en El Toralín este domingo (12 horas) ante un rival que solo ha cedido dos empates.

El ex-rojillo Roberto Santamaría defiende a la Ponferradina.
El ex-rojillo Roberto Santamaría defiende a la Ponferradina.

La Ponferradina recibe este domingo (12 horas) a Osasuna con la intención de mantener su inmaculada trayectoria en "El Toralín", donde sólo ha cedido dos empates ante Nàstic y Mirandés, lo que tratará de evitar un conjunto navarro que desea recuperar el liderato y es un firme candidato al ascenso.

Osasuna se enfrenta a la Ponferradina con el reto de convertirse en el primer equipo visitante que gane esta temporada en el estadio "El Toralín" y, con ello, recuperar el liderato perdido la pasada jornada tras perder contra el Alcorcón.

La derrota en casa ante el equipo madrileño acabó con una racha de dos victorias seguidas de Osasuna, que se encuentra en segunda posición de la Liga Adelante a un sólo punto del Córdoba, líder que juega esta jornada también a domicilio, en Girona.

Osasuna, que cuenta con cuatro puntos más que la Ponferradina, conjunto que demostró su solvencia como local en Copa del Rey el jueves, ganó en su última salida en Valladolid y necesita un buen resultado en "El Toralín" para conseguir su objetivo a corto plazo de llegar al parón navideño en la parte alta de la clasificación.

Los 'rojillos' viajan a León con las bajas de los lesionados Luis Martins, Tano Bonnín, Alex Sánchez y Adrián Cruz; y varias novedades para el partido en "El Toralín", tanto de cambio de sistema táctico como de jugadores en el once inicial y de posiciones.

Osasuna saldrá de inicio con un 4-1-4-1 en lugar del habitual 5-4-1, aunque el técnico 'rojillo', Enrique Martín, ya ha avisado de que el equipo está preparado para modificar su esquema durante el partido en función de las necesidades del juego, algo con lo que ha trabajado esta mañana en Tajonar bajo una intensa niebla.

Martín pierde respecto a la pasada jornada al portugués Luis Martins por lesión, pero recupera al francés Jordan Loties, quien fue baja de última hora ante el Alcorcón por una lumbalgia.

El técnico navarro podría presentar las novedades en el equipo titular de Loties, Aitor Buñuel y el esloveno Matej Pucko en sustitución del lesionado Martins y los centrales navarros Miguel Flaño y Unai García, lo que implicará varios cambios de posiciones de otros futbolistas.

El preparador osasunista ha dejado en Pamplona al capitán Miguel Flaño, habitualmente titular, para que se "oxigene física y mentalmente" y previsiblemente sentará en el banquillo a Unai García, el único jugador de campo que ha disputado todos los minutos esta temporada.

En buen hacer de la Ponferradina en casa quedó también evidenciado este jueves ante un Eibar que sucumbió (3-0), en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El técnico blanquiazul, José Manuel Díaz, es consciente que la historia en la liga será bien diferente ante un rival incómodo, que sin duda querrá recuperar el camino perdido tras su derrota casera en la última jornada.

Díaz vuelve a incluir en la convocatoria a alguno de los jugadores que dejó fuera en el compromiso copero: el guardameta Santamaría, los defensas Alán Baró y Adán Gurdiel o el capitán y máximo goleador Yuri de Souza que, en principio, serán titulares ante el equipo navarro.

La idea del entrenador madrileño es combinar algunos de los jugadores que disputaron el compromiso ante el equipo eibarrés y los más habituales, aunque la incógnita es si mantendrá el esquema 4-4-2 del pasado jueves o se decantará por mantener el que suele utilizar 4-2-3-1.

Sobre su rival, Díaz ha señalado que ha modificado sustancialmente su filosofía, recuperando la apuesta por la cantera, con un entrenador como Enrique Martín "que conoce a la perfección la esencia que siempre ha tenido el Osasuna y que le está dando excelentes resultados".

El delantero internacional sub'21 con Montenegro Luka Djordjevic, que tuvo que abandonar el terreno de juego por una leve lesión muscular, estará a disposición del técnico para que pueda contar con un jugador en estado de gracia con el gol, con cinco dianas en los últimos partidos, tanto con la Deportiva, como con su selección.

Alineaciones probables:

Ponferradina: Santamaría; Adán, Alán, Miquel, Camille; Basha, Jonathan; Acorán, Berrocal, Álvaro, Yuri.

Osasuna: Nauzet; Aitor Buñuel, Oier, Loties, Javier Flaño; David García; Pucko, Roberto Torres, Merino, Alex Berenguer; Nino.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité asturiano).

Estadio: El Toralín.

Horario: 12.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los rojillos quieren ser los primeros en ganar en Ponferrada y recuperar el liderato