PREMIUM  OSASUNA

La Policía registra un local relacionado con los 18 Indar Gorri detenidos

Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han registrado esta tarde un local ubicado en el barrio de Azpilagaña de Pamplona

Los Indar Gorri animando el entrenamiento de Osasuna en Tajonar.
Los Indar Gorri animando el entrenamiento de Osasuna en Tajonar.  

Pamplona, 1 feb (EFE).- Agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han registrado esta tarde un local ubicado en el barrio de Azpilagaña de Pamplona relacionado con los 18 jóvenes detenidos hoy en la operación contra algunos miembros de Indar Gorri, grupo de aficionados de Osasuna.

El registro se ha llevado a cabo en presencia de uno de los jóvenes detenidos y bajo la supervisión del juez de Instrucción número 2 de Pamplona, Fermín Otamendi, que dirige la operación, relacionada con la violencia en el fútbol, aunque el magistrado ha decretado el secreto de las actuaciones.

Por ello, desde la Delegación del Gobierno en Navarra han eludido dar más detalles por estar el asunto bajo la dirección del juzgado, mientras que fuentes de la investigación han indicado a Efe que los detenidos son 18.

En el registro han participado una veintena de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, quienes han forzado la puerta del local ubicado en la calle Río Ega de la capital navarra.

La operación se ha iniciado esta mañana con la detención de varios aficionados que, según han señalado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, están acusados de pertenencia a grupo criminal y de diversos delitos de lesiones por diferentes agresiones.

Estas mismas fuentes han añadido que se trata de una acusación contra "integrantes concretos" de Indar Gorri, una "minoría violenta", y no con contra este colectivo, que no está registrado como peña oficial de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La Policía registra un local relacionado con los 18 Indar Gorri detenidos