• miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 15:46

 

 
 

OSASUNA

El árbitro que amenazó al banquillo de Osasuna, designado ante el Athletic

El partido se va a disputar este domingo 15 de mayo a las 19,30 horas en el estadio de San Mamés.

El árbitro Jorge Figueroa Vázquez en el partido Osasuna - Eibar jugado en Pamplona. Europa Press.
El árbitro Jorge Figueroa Vázquez en el partido Osasuna - Eibar jugado en Pamplona. Europa Press.

Por si faltaba algún aliciente para la visita de Osasuna al estadio de San Mamés, ante el Athletic Club, la RFEF ha designado a uno de los árbitros más polémicos que ha sufrido el club navarro.

La 'mano inocente' del comité técnico de árbitros ha designado a Jorge Figueroa Vázquez para el partido de este domingo 15 de mayo en Bilbao, cuando aún resuenan las quejas de Arrasate sobre el arbitraje del miércoles ante el Getafe (1-1) con la pausa de hidratación con 16 grados.

El árbitro andaluz Figueroa Vázquez expulsó a Aridane a los 19 minutos en el partido Osasuna - Villarreal (1-3) jugado el 19 de diciembre de 2020. 

En este encuentro no se decretó un penalti de Albiol a Calleri. Más cola trajo un comentario del colegiado hacia el banquillo de Osasuna por las protestas. “Voy a expulsar a alguien, aunque me equivoque”.

Esa desafortunada expresión fue denunciada por Braulio y el club rojillo en un comunicado tras el expediente abierto al presidente de Osasuna Luis Sabalza.

“Es evidente que este club respeta el error arbitral, pero no puede tolerar que un colegiado amenace, precisamente, con equivocarse”, comunicó Osasuna.

Figueroa Vázquez ha dirigido a Osasuna un partidos en la actual temporada. Fue la victoria ante el Rayo Vallecano (0-3) en el estadio de Vallecas el sábado 12 de febrero, con goles de Moncayola, Rubén García y Kike García.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El árbitro que amenazó al banquillo de Osasuna, designado ante el Athletic