• jueves, 21 de octubre de 2021
  • Actualizado 01:35

 

 
 

OSASUNA

Polémica entre exdirectivos y la actual Junta por la venta de Mikel Merino al Borussia

Eva Blanco y Juan Ramón Lafón aseguran que no se aprobó en Junta el traspaso del jugador, sino una opción de venta.

Eva Blanco y Juan Ramón Lafón.
Eva Blanco y Juan Ramón Lafón en rueda de prensa.

Juan Ramón Lafón y Eva Blanco, directivos de Osasuna hasta que fueron destituidos por el presidente Luis Sabalza el pasado 24 de febrero “por falta de confianza”, cuestionan la forma en la que se realizó la venta de Mikel Merino al Borussia Dortmund.

Denuncian en una misiva que se incumplen los estatutos del club y exigen a la actual junta directiva que explique a los socios toda la operación. Según ellos, hubo un traspaso en toda regla al Borussia Dortmund y no una "opción de compra" como se anunció en su momento y que "la cual no se ajusta en modo alguno a la realidad del contrato firmado en febrero". La operación de venta "no se ajusta a los estatutos del club ya que no fue aprobada en junta, habiendo dado conformidad únicamente a una opción de venta", aseguran.

No obstante, el presidente rojillo, Luis Sabalza, asegura que "el acuerdo con el Borussia de Dortmund por Mikel Merino se trató en una reunión de la junta directiva y se aprobó. Otra cosa es que en ese momento no se tuviera sobre la mesa el contrato porque ese día no lo tenía, pero al día siguiente el gerente Ángel Árdanaz se lo dejo a Eva Blanco y a Juan Ramón Lafón para que lo vieran".

En cuanto a la acusación de no cumplir los estatutos, afirma que "no lo entiendo. Me da la impresión de que son ganas de revolver las cosas", asegura el presidente de Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Polémica entre exdirectivos y la actual Junta por la venta de Mikel Merino al Borussia