• viernes, 23 de abril de 2021
  • Actualizado 18:54

 

 
 

OSASUNA

La 'Plataforma osasunista' muestra su preocupación por el control casi absoluto de la Asamblea General

Espera que la Junta Directiva recapacite y evite seguir este proceso por la vía judicial a la que han recurrido.

Presentación de la Plataforma Osasunista en la casa de cultura de Burlada. MIGUEL OSÉS
Presentación de la Plataforma Osasunista en la casa de cultura de Burlada. MIGUEL OSÉS

La denominada 'Plataforma Osasunista' ha ofrecido una rueda de prensa en la casa de cultura de Burlada donde asegura que nace "respaldada por casi un centenar de socios y simpatizantes del club. El objetivo que se han marcado es el de apoyar la demanda judicial para la repetición de unas elecciones a socios compromisarios" que consideran irregulares. 

Con el socio, antiguo compromisario Juan Carlos González Gabari como portavoz, han mostrado su preocupación por el control absoluto de la Asamblea por parte de la directiva en unos comicios que ponen bajo sospecha. La Plataforma tiene esperanzas en que la actual junta recapacite y evite seguir este proceso por la vía judicial a la que han tenido que recurrir.

La nueva Asamblea de socios compromisarios de Osasuna aprobó el pasado 31 de diciembre de 2020 por una amplia mayoría, que ha superado el 90% de los votos, las cuentas de la temporada pasada 2019-20: 310 votos a favor (95,6%), 2 en contra y 12 en blanco. También ha aprobado el presupuesto de la temporada actual 2020-21 con 293 votos a favor (90,4%), 9 en contra y 22 en blanco. 

Acudieron al pabellón Navarra Arena 319 socios de manera presencial y otros 59 representados. La anécdota de la jornada ha tenido lugar a las 10 horas, en primera convocatoria, cuando se han presentado un grupo de mariachis cantando en la entrada del Navarra Arena como forma de protesta simbólica ante la Junta Directiva.

La Plataforma Osasunista afirma en su página web que nace con el ánimo de salvaguardar este Club Centenario de oscuros tiempos recientes y aunando a cuantos rojillos quieran unirse, esta plataforma tiene como objetivo final la anulación y nueva convocatoria para repetir las elecciones y evitar el control absoluto de la Asamblea general por parte del Presidente y la Junta Directa del C.A.Osasuna.

Este grupo de socios señala que libre y voluntaria se ven obligados a acudir a la Justicia Ordinaria como única opción que contemplan los Estatutos Sociales del Club. Dirigida a todos los socios y colectivos, ofreciendo desde el anonimato la posibilidad de formar parte de "Plataforma Osasunista", cumplimentando un formulario.

Todo el dinero recaudado irá destinado a sufragar los gastos del proceso judicial y lo sobrante ira destinado, mediante donación a la opción mejor valorada por los participantes, entre las que se encuentran Osasuna Femenino, Osasuna Genuine, Pago de la deuda y otras opciones que cualquier socio pueda proponer.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'Plataforma osasunista' muestra su preocupación por el control casi absoluto de la Asamblea General