• sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 22:16
 
 

OSASUNA

La 'plataforma osasunista' anuncia la presentación de una demanda a pocas horas de la Asamblea General

La Asamblea de Luis Sabalza está citada este jueves 31 de diciembre a partir de las 10 horas en el Navarra Arena.

Osasuna celebra una asamblea general para someter a la decisión de los socios compromisarios la aprobación o no del nuevo presupuesto elaborado por la junta directiva. MIGUEL OSÉS.
Osasuna celebra una asamblea general para someter a la decisión de los socios compromisarios la aprobación o no del nuevo presupuesto elaborado por la junta directiva. MIGUEL OSÉS.

La denominada 'plataforma osasunista' que quiere aunar a los socios de Osasuna descontentos por las elecciones a socios compromisarios celebradas el pasado 6 de diciembre, anuncia la presentación de una demanda con el objeto de que éstas se puedan repetir.

Un hecho que se ha producido apenas unas horas antes de la celebración de la Asamblea General Ordinaria de Osasuna, que contará por primera vez con los nuevos socios compromisarios elegidos a partir de las 10 horas de este jueves 31 de diciembre en el pabellón Navarra Arena.

"Plataforma Osasunista quiere informar mediante esta nota que la demanda que iba a ser presentada durante el lunes 28 de diciembre, y que fue paralizada por razones técnicas y de consultoría jurídica, ha sido entregada en los Juzgados del Palacio de Justicia de Navarra en torno a las 19:00h".

"Iniciamos con ello un trayecto, siguiendo escrupulosamente los pasos establecidos en los estatutos del club para estos casos, en el que esperamos recabar todo el apoyo posible de soci@s y personas afines a nuestra causa: La repetición de las elecciones a socios compromisarios. Nuestro máximo respeto y agradecimiento a todas las personas que están apoyando esta iniciativa que recién comienza. Para contribuir mediante una aportación voluntaria pincha https://paypal.me/pools/c/8vmeMi2mhp"

"Tras un proceso electoral lleno de irregularidades, tales como contactar con socios para pedirles el DNI y votar en su nombre, el voto por correo sin garantías, el acceso al censo de electores por parte de quienes administran el Club y negación del mismo a los candidatos".

"Otros datos como salir elegidos 40 empleados y fundación, 20 empresas vinculadas con el club, 60 familiares de jugadores...etc para controlar la Asamblea General, un grupo de socios ha decidido dar el paso tal como *recogen los estatutos y acudir a la justicia ordinaria", asegura la plataforma osasunista.

En cuanto a la Asamblea General Ordinaria de Osasuna, el orden del día establecido es el siguiente: 

  • A) Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Asamblea anterior.
  • B) Presentación de la memoria explicativa de la situación económica, financiera, deportiva y social del Club y Fundación Osasuna.
  • C) Presentación del informe de la Comisión de Control Económico por parte de un miembro de la misma.
  • D) Puntos incluidos por los socios, si los hubiera, para la Asamblea, referidos a cuentas anuales y presupuesto.
  • E) Examen y aprobación de las cuentas de ingresos y gastos de la temporada anterior.
  • F) Examen y aprobación del presupuesto de la temporada siguiente.
  • G) Presentación del informe del Defensor del Socio.
  • H) Estado de la recuperación del patrimonio.
  • I) Ruegos y preguntas.

 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'plataforma osasunista' anuncia la presentación de una demanda a pocas horas de la Asamblea General