OSASUNA

Una Plaga de lesiones en el Club Atlético Osasuna: tres jugadores rojillos dicen adiós a esta temporada

Los hermanos Flaño, Javier y Miguel, y Didier Digard no podrán ayudar a su equipo desde el terreno de juego.

Lesión de Javier Flaño el 27 de agosto en El Sadar. Efe.
Lesión de Javier Flaño el 27 de agosto en El Sadar. Efe.  

La grave lesión que se le ha detectado este lunes al defensa rojillo Miguel Flaño es la tercera que sufre Osasuna en la actual temporada. No cabe duda que la mala suerte se ha confabulado en contra del equipo dirigido por Joaquín Caparrós. Javier Flaño, Didier Digard y Miguel Flaño se han lesionado de gravedad en la actual temporada y al equipo navarro no le sobran ni jugadores ni puntos para alcanzar la permanencia.

El club navarro ha informado este lunes que Miguel Flaño sufre una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Además, tiene una leve afectación del cuerno posterior del menisco interno. Se pierde la temporada, ya que el periodo de recuperación como mínimo será de seis meses.

El jugador será valorado por el servicio de traumatología de la Clínica Universitaria para decidir cuándo será intervenido. El central de Noáin se lesionó en el transcurso del encuentro ante el FC Barcelona, disputado el pasado sábado, que finalizó con triunfo azulgarana (0-3).

Javier Flaño se lesionó el 27 de agosto en el partido Osasuna - Real Sociedad (0-2). El defensa navarro sufrió la rotura total del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, además de la afectación de los dos meniscos. El periodo de baja podría oscilar entre los 6 y los 8 meses. Osasuna decidió ampliar el contrato de Javier Flaño una temporada más, hasta el 30 de junio de 2018, tras la grave lesión sufrida.

Didier Digard se lesionó el 30 de octubre durante el partido Athletic - Osasuna (1-1). Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y también se perderá casi toda la temporada. El jugador francés fue operado el 7 de noviembre por el traumatólogo Andrés Valenti y su equipo, la intervención transcurrió "sin complicaciones" y en la misma se le ha realizado un implante de plastia autóloga junto con la reparación meniscal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una Plaga de lesiones en el Club Atlético Osasuna: tres jugadores rojillos dicen adiós a esta temporada