PREMIUM  OSASUNA

Carlos Pita: "Osasuna siempre es un equipo fuerte en casa, lo era en Primera y ahora en Segunda"

El centrocampista del Lugo dice que Osasuna "es un equipo de mucho fútbol directo y mete a la afición pronto en el partido”

Carlos Pita, centrocampista del CD Lugo, ha reconocido este miércoles que el equipo gallego está en “una situación difícil” pero con “capacidad para salir de ella”. El conjunto rojiblanco cogió oxígeno el pasado sábado con su victoria ante el Córdoba (2-1) en el Anxo Carro y visitará el próximo domingo a Osasuna en El Sadar.

El jugador coruñés Indicó que su presencia en el partido de Pamplona va a depender de “cómo” evolucione de su lesión esta semana, en la que al Lugo visita “un campo complicado”.

“Ellos, aunque perdieron en Riazor, están en buena racha y tenemos que estar al cien por cien. Osasuna Siempre es un equipo fuerte en casa, lo era en Primera y lo es en Segunda, ataca mucho, mete muchos centros al área, te encierra en tu campo, y es diferente al resto. Es un equipo de mucho fútbol directo y mete a la afición pronto en el partido”, declaró Pita

“El equipo está con la moral más alta que en los últimos partidos. Lo importante era ganar, hicimos un partido completo en la primera parte, sufrimos en la segunda tras su gol, pero el equipo está bien, con ilusión, con ganas, sabemos que estamos en una situación difícil, pero que tenemos capacidad para salir de ella”, comentó en rueda de prensa.

Pita compareció ante los medios de comunicación tras haber recibido el premio Jugador Estrella Galicia del mes de octubre en el conjunto lucense. Una lesión en el aductor le ha impedido competir en los últimos partidos y podría alejarle también de los planes de su entrenador, Alberto Monteagudo, ante el Atlético Osasuna.

“Son unas molestias en el aductor, una zona un poco más complicada de lo normal. No es (una lesión) grave, pero tengo que hacer trabajos más conservadores para tratar de que no vaya a más. La llevo arrastrando varias semanas y tengo que hacer este trabajo de recuperación, de menos carga”, comentó. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Carlos Pita: "Osasuna siempre es un equipo fuerte en casa, lo era en Primera y ahora en Segunda"