OSASUNA

Pita: "Osasuna ahora tiene gente joven, con ambición, con hambre"

El jugador del Lugo afirma que la situación del cluib rojillo contrasta con la del año pasado: "Entonces venía recién descendido con jugadores de Primera".

Carlos Pita es jugador del CD Lugo.
Carlos Pita es jugador del CD Lugo.  

Lugo, 3 mar (EFE).- Carlos Pita, centrocampista del Lugo, ha reconocido este jueves que el cambio de entrenador que se produjo la semana pasada en el conjunto gallego con la dimisión de Luis Milla y el ascenso al primer equipo de José Durán, técnico del juvenil, "no ayuda" porque no contribuye a transmitir "tranquilidad".

"El cambio de entrenador no ayuda porque estábamos en una situación cómoda en la clasificación y no era el momento de pensar en cosas mayores y sí de tener los pies en el suelo", indicó el jugador en una rueda de prensa en la que insistió en que "esos cambios no vienen bien, en el sentido de transmitir tranquilidad al grupo para conseguir los objetivos".

Pita, uno de los futbolistas que más tiempo lleva en la plantilla del Lugo, recordó que en el equipo gallego siempre se ha trabajado "de la misma manera" para conseguir las metas.

"Desde la humildad y de la tranquilidad se partió para lograr objetivos mayores. No puedes conseguir un objetivo mayor mientras no logres el de la permanencia. Una vez consigamos eso podremos competir por cosas más importantes, pero siempre desde la humildad y la tranquilidad que tuvimos aquí", razonó.

Pita se refirió al cambio de técnico después de haber explicado que "el equipo trata de mantenerse al margen porque son decisiones" que los jugadores no pueden "controlar".

"Podemos tener cada uno nuestra opinión pero miramos por el bien del equipo. Yo me reservo la mía. No quiero incendios", comentó a preguntas de los periodistas. El centrocampista señaló que él tiene "claro el objetivo", que es la "salvación", y añadió que la "ambición" del equipo es "crecer y mejorar".

En este sentido, comentó que le "parece completamente lícito" que la afición pueda pensar que hay "plantilla para estar más arriba", pero matizó que "esa no es la realidad del club" ni la suya.

Además, afirmó que a él no le ha llegado "la exigencia" de tener que buscar algo más que la permanencia y abogó por hacer "análisis" a "final de Liga" y no a mitad de temporada.

Pita explicó que el equipo sigue "cogiendo conceptos nuevos del entrenador" y está con el "ánimo de volver a ganar en casa" después de más de dos meses sin conseguirlo y de dos derrotas consecutivas en el Anxo Carro.

"Llevamos una racha bastante negativa como local y queremos conseguir una victoria que nos dé tranquilidad para afrontar los partidos que nos quedan", deseó.

El Lugo tratará de reaccionar ante el Osasuna el próximo sábado en el Anxo Carro, un rival al que el centrocampista consideró "completamente diferente al de la temporada pasada".

"Entonces venía recién descendido con jugadores de Primera. Ahora tiene gente joven, con ambición, con hambre, es un equipo muy trabajado, defensivamente muy fuerte, muy solidario, y con gente muy rápida arriba y un jugador que marca diferencias a pesar de la veteranía que tiene, que es Nino, y otros como Roberto Torres que te puede definir un partido en el medio", opinó.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pita: "Osasuna ahora tiene gente joven, con ambición, con hambre"