• lunes, 20 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:15

 

 
 

OSASUNA

Pese a las lesiones: Osasuna mejora los resultados de la temporada pasada en las seis primeras jornadas

Los rojillos han sumado diez puntos en las seis primeras jornadas, por los siete puntos que sumaron la temporada pasada.

Partido del centenario jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona entre Osasuna y Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada número 7. MIGUEL OSÉS
Partido del centenario jugado en el estadio de El Sadar de Pamplona entre Osasuna y Athletic de Bilbao correspondiente a la jornada número 7. MIGUEL OSÉS

Osasuna ha mejorado los registros de la pasada campaña en los seis primeros partidos disputados logrando 10 puntos a diferencia de los 7 sumados en las primeras fechas de la anterior Liga.

Los rojillos regresaron el pasado año a la Primera División para realizar un gran campeonato con Jagoba Arrasate como el principal 'culpable' del éxito, después de dos campañas en Segunda en las que se comenzó a cuajar la actual situación que vive el club.

Pese a tener una de las plantillas menos valoradas de la categoría, Osasuna finalizó la competición en décima posición con 52 puntos por encima de rivales como el Athletic de Bilbao, el Betis o el Levante, que contaban con presupuestos más altos.

La temporada pasada Osasuna sumó una victoria en la primera jornada a domicilio frente al Leganés por 0-1 gracias al primer gol del Chimy Ávila, y desde entonces los rojillos no volvieron a sumar tres puntos hasta el octavo duelo ante el Villarreal (2-1).

En el resto de los seis primeros partidos los de Arrasate empataron en 4 ocasiones (Eibar, Barcelona, Valladolid, Betis) antes de caer por 2-0 contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En cuanto al apartado goleador, los navarros marcaron 4 goles y encajaron 5 en el arranque liguero. Los jugadores que vieron puerta fueron Chimy Ávila (Leganés), Roberto Torres (X2 Barcelona) y Robert Ibáñez (Valladolid).

En el inicio de esta atípica Liga Santander, Osasuna ha mejorado todos sus números al sumar 10 puntos (3 más que la campaña pasada) en los seis primeros encuentros. Tres victorias ante Cádiz (0-2), Celta de Vigo (2-0) y Athletic (1-0) han servido para comenzar con buen pie un año en el que el equipo no ha podido disfrutar todavía de su afición que el pasado sábado vio desde sus casas cómo su equipo celebraba el centenario con una victoria ante los ‘leones’.

El empate a cero ante el Eibar, la derrota por la mínima ante el Getafe y la mala imagen dejada ante el Levante en El Sadar (1-3) son los otros resultados que han logrado los navarros en este arranque. En total, 6 goles a favor (Adrián, Rubén García X2, Torres, Roncaglia y Calleri) y 4 en contra, por lo que también se mejora en este apartado los registros del último campeonato.

Este buen comienzo se ensombrece sin embargo con la plaga de lesiones que está sufriendo Osasuna. Chimy Ávila cayó lesionado de gravedad a pocos días de iniciar la Liga y Calleri sufrió un percance en la rodilla derecha que le mantiene fuera del grupo desde que tuvo que retirarse en el duelo ante el Eibar.

El último fichaje, Ante Budimir, llegó de la concentración con Croacia para ponerse a las órdenes de Arrasate, pero su positivo en Covid-19 privó a Osasuna de disfrutar de la puntería del delantero que marcó 13 goles con el Mallorca. El jugador está a falta de la segunda PCR. No ha disputado ni un minuto, pero podría llegar al encuentro de este sábado ante el Atlético.

Darko Brasanac sufrió una luxación en el hombro en pretemporada y se espera que el serbio reaparezca a finales de año o principios del 2021. Torres se lesionó ante el Levante, se perdió el duelo ante el Celta y Eibar, y regreso para disputar en el centenario los minutos finales de partido.

Torró se reincorporó ayer con el grupo tras su lesión en el bíceps femoral, y Juan Pérez se sumó con su lesión en la musculatura isquiotibial al esguince de grado II en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que padece Aridane. Con todo ello, parecía complicado mejorar los números de la temporada pasada, pero Osasuna va camino de refrendar la excepcional imagen que dejó el año pasado en una Liga en la que se quedaron a pocos puntos de entrar en la Europa League. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pese a las lesiones: Osasuna mejora los resultados de la temporada pasada en las seis primeras jornadas