• domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 18:23
 
 

OSASUNA

La ‘pesadilla’ de Iñigo Pérez en Osasuna: cinco meses sin aparecer en el once inicial

El jugador pamplonés termina contrato el 30 de junio con 34 años y sin contar apenas para Jagoba Arrasate.

El centrocampista Iñigo Pérez descansa en Tajonar. CA Osasuna.
El centrocampista Iñigo Pérez descansa en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna afronta este domingo (18,30 horas) un partido complicado ante la Real Sociedad en San Sebastián, después de la dura derrota sufrida ante el Atlético de Madrid (0-3) en Pamplona.

Los rojillos de Jagoba Arrasate buscan los puntos que les faltan para conseguir la permanencia cuanto antes y la revancha del 0-2 encajado en la primera vuelta en el estadio de El Sadar ante los donostiarras, donde el navarro Mikel Merino abrió el marcador.

Jagoba Arrasate podrá repetir equipo por tercera vez en la temporada, sino hay problemas físicos dirante la semana, como ya hizo ante los rojiblancos de Diego Simeone y ante el Real Betis en Pamplona en la primera vuelta.

Llama la atención en el equipo rojillo el elevado número de jugadores que no son titulares desde hace meses. Lo que indica que hay un once muy definido con muy pocos cambios. Arrasate tiene su ‘guardia personal’ y el resto apenas cuenta.

Uno de ellos es el centrocampista navarro Iñigo Pérez, que atraviesa una situación deportiva muy delicada en Osasuna. Es uno de los jugadores que no ‘pisa’ el once titular desde hace meses como sus compañeros de equipo Oier Sanjurjo y Roberto Torres.

El jugador de la Chantrea solo ha sido titular en uno de los 25 partidos de liga. Fue ante el Mallorca (2-3) el domingo 26 de septiembre de 2021, donde además marcó un golazo de falta directa por toda la escuadra. Este próximo fin de semana se cumplirán cinco meses fuera del once.

En la Copa del Rey ha sido titular ante el San Agustín de Guadalix (0-4) en Madrid y también frente al Deportivo (1-2) en Riazor, pero no jugó ni un minuto ante el Girona (1-0) aunque estuvo sentado en el banquillo.

Iñigo Pérez termina su contrato con Osasuna el 30 de junio de 2022, junto a Manu Sánchez (cedido), Antonio Otegui, Oier Sanjurjo y Ramalho, además de Fran Canal y Jagoba Arrasate.

Iñigo Pérez (18 enero de 1988) tiene 34 años. Llegó a Osasuna en el verano de 2018 a la vez que Jagoba Arrasate, los dos procedentes del Numancia. El club rojillo abonó la cláusula de rescisión y pagó 750.000 euros por el jugador al conjunto soriano.

El 26 de julio de 2018 fue presentado en Tajonar y aseguró: "A mí, desde el primer momento que se me plantea que existe este interés, tengo más o menos claro que, si salgo de Soria, este es el único equipo al que quiero ir. Había otras ofertas pero ni yo ni mi familia las valoramos".

Sobre Jagoba Arrasate manifestó. "En los tres años de Soria ha quedado muy patente su estilo y su forma de ver el fútbol y en estos partidos se van viendo pinceladas”.

“Yo que lo conozco empiezo a ver en los compañeros rasgos que él busca y en los entrenamientos se acentúa eso. En breve se empezará a ver el equipo que le gusta y que creo que a todos os gustará", aseguró el jugador navarro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La ‘pesadilla’ de Iñigo Pérez en Osasuna: cinco meses sin aparecer en el once inicial