• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 13:37

 

 
 

OSASUNA

Pere Pons será baja junto a Rodrigo Ely ya que Abelardo prefiere no ponerle en riesgo ante Osasuna

El Alavés recupera a Battaglia y Rubén Duarte, ausentes en el choque del pasado domingo en Anoeta. También con Ximo Navarro.

Entrenamiento del equipo vasco antes de jugar frente a Osasuna. @Alaves
Entrenamiento del equipo vasco antes de jugar frente a Osasuna. @Alaves

En el largo recorrido de la temporada en Primera División, el Deportivo Alavés afronta este sábado en Mendizorrotza (18:30h) una de las muchas "finales" a las que se ha visto abocado en este tramo decisivo del curso.

Lo que debería ser un partido especial tanto para ambos contendientes como para las miles de gargantas que deberían darse cita en el templo albiazul, pasará a ser un duelo descafeinado; a vida o muerte sobre todo para los locales.

"De la previa en el Casco... a un Mendizorrotza en llamas", canta Izal en el himno del Centenario. Mañana estaba llamado a ser uno de esos días señalados en rojo en el calendario, una jornada de fútbol para el disfrute de muchos. Maldita pandemia. 

El propio Abelardo ha insistido en "dominar las facetas" en las que Osasuna se siente cómodo. Advierte de sus peligros en bandas y en la delantera y considera que "es un equipo muy completo con una plantilla muy compensada". Por otro lado, ha elogiado la labor de Arrasate al frente del conjunto rojillo: "Dar continuidad al mérito y al trabajo de Jagoba ha sido un acierto por parte del club".

Para este enfrentamiento, el “Pitu” Abelardo, entrenador de los vitorianos recupera a Ximo Navarro y Rodrigo Battaglia, y mantiene la duda de Rubén Duarte, que solo ha participado en una sesión con el grupo y no saldrá en el “once” titular, con lo que Martín Aguirregabiria repetirá en la banda izquierda.

El centro de la defensa será para Víctor Laguardia y Florian Lejeune y la banda derecha se la quedará Ximo Navarro. Además, Pere Pons se suma a la baja de Rodrigo Ely por unas molestias en los isquiotibiales, con lo que Manu García y Tomás Pina podrían repetir en el centro del campo.

Édgar Méndez y Luis Rioja podrían ocupar las alas y Lucas Pérez podría regresar al equipo titular para volver a formar pareja con Joselu Mato.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pere Pons será baja junto a Rodrigo Ely ya que Abelardo prefiere no ponerle en riesgo ante Osasuna