• miércoles, 14 de abril de 2021
  • Actualizado 01:56

 

 
 

OSASUNA

La 'penitencia' de Rubén Martínez: se cumplen ya tres meses de su lesión

El portero gallego solo ha sido titular en tres partidos pero una expulsión, con lesión incluída, le volvió a dejar fuera del equipo.

El portero Rubén Martínez en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.
El portero Rubén Martínez en un entrenamiento en Tajonar. CA Osasuna.

El portero de Osasuna Rubén Martínez ha jugado solo tres partidos titular en lo que va de curso futbolístico. Recuperó el puesto contra el Villarreal el 19 de diciembre cuando Jagoba Arrasate decidió quitar a Herrera para “dar más tranquilidad al equipo”, según explicó en rueda de prensa.

Repitió contra el Elche el 22 de diciembre y ante el Alavés el día de nochevieja, pero solo durante ocho minutos. Salió a la desesperada a parar al delantero Deyverson, por lo que fue expulsado con roja directa por el árbitro Jaime Latre.

“En el minuto 8 el jugador (13) Martinez Andrade, Ruben Ivan fue expulsado por el siguiente motivo: derribar a un adversario en la disputa del balón fuera de su área de penal, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol”, asegura el acta oficial del partido.

Al portero rojillo se le notó muy cabreado esperando que la acción quedara invalidada por fuera de juego, pero nada cambió la decisión del colegiado. Posteriormente, un golpe por el mal trago terminó con una “fractura transversal sin desplazamiento de la base del cuarto y quinto metatarsiano de la mano derecha”.

En Osasuna estimaban que estaría un máximo de dos meses de baja para poder curar bien la fractura. Lleva tres y aún sigue recuperándose en Tajonar. De hecho, Arrasate ha tenido que echar mano de Juan Pérez para ocupar la meta rojilla ante el Huesca el 20 de marzo en El Alcoraz por el protocolo Covid-19 que tuvo que pasar Sergio Herrera. Todo un síntoma.

Es uno de los jugadores que termina contrato el 30 de junio de 2021 con 37 años de edad, junto a Adrián López, Calleri, Jony y el lesionado Roncaglia. Cumple su tercera campaña en Pamplona, tras llegar libre de contrato procedente del Deportivo de La Coruña.

En sus tres temporadas rojillas su participación ha ido de más a menos. En la primera campaña, la del ascenso a Primera fue titular en 35 partidos con un total de 3.150 minutos. La segunda campaña compartió titularidad con Herrera y fue titular en 18 partidos (1.581 minutos). En la actual temporada se ha quedado en 3 partidos titular con 188 minutos.

Rubén Iván Martínez Andrade (22 de junio de 1984; Coristanco; A Coruña) es un experimentado portero, de 187 centímetros de altura, que llegó al Club Atlético Osasuna en el verano de 2018. Anteriormente, había disputado las últimas ocho temporadas en Primera División.

Formado en la cantera del Orillamar Sociedad Deportiva, pronto despertó el interés del Fútbol Club Barcelona. Disputó cinco temporadas en el filial de la entidad blaugrana y llegó a disputar tres encuentros con el primer equipo con sólo veinte años; al tiempo que saltaba de categoría en categoría en la selección española, con la que alcanzó la sub 21.

Tras su paso por el club catalán, fichó por el Racing de Ferrol en Segunda División, donde no contó con minutos. Tuvo que marcharse al Fútbol Club Cartagena, de la categoría de bronce, para despegar como guardameta.

Se hizo con la titularidad y contribuyó al ascenso a la división de plata. Un año más tarde, tuvo un papel importante en el quinto puesto del equipo murciano, lo cual sirvió para que el Málaga Club de Fútbol le fichase a través de un importante traspaso.

Tras ser suplente dos cursos en un conjunto andaluz que vivía los mejores momentos de su historia, se marchó al Rayo Vallecano de Paco Jémez, donde logró dos permanencias holgadas como titular. Después, continuó en la máxima categoría en la Unión Deportiva Almería, primero, y en el Levante Unión Deportiva, después.

En verano del 2016 fichó por el equipo de su casa, el Real Club Deportivo de la Coruña, aunque en el mercado invernal siguiente salió cedido al R. S. C. Anderlecht. Tras completar un papel destacado en el conjunto belga, regreso al Dépor, donde jugó una última temporada antes de fichar por Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La 'penitencia' de Rubén Martínez: se cumplen ya tres meses de su lesión