OSASUNA

Pedro Mari Zabalza recibe por fin el reconocimiento a su trayectoria rojilla de las Peñas de Osasuna

El pamplonés ha sido jugador y entrenador de Osasuna en dos etapas, además de internacional con España en siete ocasiones.

Entrega del premio Fermín Ezcurra al exentrenador de Osasuna Pedro Mari Zabalza por parte de la Federación de Peñas de Osasuna. MIGUEL OSÉS
Entrega del premio Fermín Ezcurra al exentrenador de Osasuna Pedro Mari Zabalza por parte de la Federación de Peñas de Osasuna. MIGUEL OSÉS  

El exjugador y exentrenador de Osasuna Pedro Mari Zabalza ha recogido este jueves el II premio "Fermín Ezcurra" que otorga la Federación de Peñas Osasunistas.

El estadio de El Sadar ha sido el escenario donde el pamplonés de la Rochapea ha sido distinguido por los aficionados rojillos. Fue jugador rojillo en dos etapas, de 1964 a 1967 en segunda división, y en la última temporada como profesional la 1976-77 consiguiendo el ascenso osasunista a la Segunda división con el famoso empate a cero en el campo de Torrejón de Ardoz.

Su único "debe" como jugador fue que no ha jugado con Osasuna en Primera división, pero sí lo hizo con el FC Barcelona y en el Athletic. Fue dos veces campeón de la Copa del Rey e internacional con España en siete ocasiones.

Como entrenador también ha dirigido a los rojillos en dos etapas. La más fructifera fue la primera desde 1986 a diciembre de 1993 en Primera división, donde se jugó la Copa Uefa ante el Slavia de Sofía, Stuttgart y Ajax. La segunda etapa fue más breve en la temporada 1996-97 en Segunda división.

Zabalza ha señalado durante el acto: "Me da mucha alegría por tratarse de Don Fermín que fue el verdadero artífice de crear unos cimientos sólidos en nuestro club como fue Tajonar, el pasearse por Europa y luego puso el foco en lo económico. Conseguir con el Real madrid y Barcelona no tener que convertirse en sociedades anónimas".

"Ahora vamos a vivir el Centenario tras esta maldita pandemia con una junta directiva y un equipo deportivo que a mi me recuerda los mejores momentos vividos por nuestro querido club. Muchas gracias a todos y Aupa Osasuna", ha señalado Zabalza.

La Federación de Peñas Osasunistas ha argumentado su decisión;"en la importancia que ha tenido dentro de la historia del osasunismo". El premio, en recuerdo del presidente del club navarro entre 1971 y 1994, cumple su segunda edición y el año pasado se distinguió al exjugador y extécnico rojillo Enrique Martín Monreal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pedro Mari Zabalza recibe por fin el reconocimiento a su trayectoria rojilla de las Peñas de Osasuna