PREMIUM  OSASUNA

Patxi Puñal muy crítico con Diego Martínez: "Al final ni se ha subido ni se ha logrado sacar chavales"

El excapitán asegura sobre la destitución: "Creo que es algo natural. Se ha hecho una buena plantilla con la idea de subir pero no se ha logrado el objetivo".

Patxi Puñal en El Sadar.
Patxi Puñal en El Sadar.  

El exjugador osasunista Patxi Puñal ha ofrecido este viernes sus impresiones sobre la actualidad del primer equipo navarro en una entrevista al programa "Fuera de juego" de Radio Euskadi.

Acerca de la salida del club del entrenador Diego Martínez, pese a tener un año más de contrato, ha señalado: "Cuando termina una temporada y no logras los objetivos hay que tomar decisiones. El tiempo dirá si es una decisión acertada, pero creo que es algo natural. Se ha hecho una buena plantilla con la idea de subir pero no se ha logrado el objetivo".

"En casa no hemos sabido hacer peligro, faltaba emoción, transmitir...Tras una temporada larga, cada uno está donde se merece, y no hemos merecido más". "Ha faltado conexión con la grada porque a los partidos les faltaba emoción. No ha habido mecanismos de ataque. Todos los partidos eran muy planos, y la grada no ha vibrado. Eso ha hecho que la gente se desenganche un poco".

"Es una pena que no haya debutado ningún canterano. Todos sabemos que la cantera es el santo y seña de Osasuna. Todos hubiéramos querido y Diego el primero, pero el Promesas tampoco ha hecho una gran temporada. Creo que se ha juntado todo"

"El entrenador busca su objetivo, él ha puesto a los que mejor estaban, pero ni aun así se ha logrado el objetivo. Y, al final, ni se ha subido ni se ha logrado sacar chavales". "El presidente podrá decir lo que quiera, pero aquí todo el mundo tiene la ilusión de ver a Osasuna peleando por el ascenso, se diga lo que se diga".

"Lo de las expectativas sí que influye. Ir de favorito tiene su dificultad, pero eso se logra con el tiempo y teniendo el equipo la categoría suficiente para demostrarlo. Y Osasuna no ha sido capaz de eso, de demostrar que es superior al resto".

"El tiempo va pasando y me pica el fútbol. Antes o después probaré como entrenador. Ves partidos y te hierve la sangre, pero todo tendrá su momento. Me falta el último año de carné, iremos viendo, pero lo mejor sería hacerlo en casa", ha asegurado Puñal.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patxi Puñal muy crítico con Diego Martínez: "Al final ni se ha subido ni se ha logrado sacar chavales"