• domingo, 09 de mayo de 2021
  • Actualizado 15:37

 

 
 

OSASUNA

Patxi Puñal participa en la entrega de la 'guía del jugador' en Tajonar

Se trata de un libro que recoge los aspectos más relevantes que deben conocer los futbolistas en edad formativa.

El exjugador rojillo Patxi Puñal, en Tajonar. CA Osasuna.
El exjugador rojillo Patxi Puñal, en Tajonar. CA Osasuna.

Osasuna ha repartido la ‘Guía del Jugador y la Jugadora 2020-21’ a sus canteranos. Se trata de un libro, editado tanto en castellano como en euskera, que recoge los aspectos más relevantes que deben conocer los futbolistas en edad formativa.

El club rojillo ha aprovechado el descanso del primer equipo en un fin de semana sin competición oficial, después del empate (0-0) ante el Huesca en El Alcoraz y el empate sin goles en el amistoso jugado frente al Eibar en Mondragón con el regreso de Chimy Ávila, para presentar esta iniciativa a sus jugadores en Tajonar.

La pandemia y el retraso de la competición en el fútbol base ha demorado la entrega del documento en la presente temporada, pero ya es un elemento de consulta para los integrantes de diez equipos de la cantera, tanto masculinos como femeninos. Asimismo, también lo será para los jugadores de Osasuna Genuine, una vez reanuden sus entrenamientos tras la Semana Santa.

“Por la desgracia del Covid no íbamos a dejar de entregar un instrumento para que todo el mundo sepa cómo es Osasuna en la cantera y cómo manifestar y tener el sentimiento osasunista que queremos transmitir. Además, tenemos la suerte de que nos acompañe alguien que en sus tiempos no tuvo ese libro, como es Patxi Puñal, y de que todos los niños lo vean como ese ejemplo que hay que ser”, explicó el presidente del club, Luis Sabalza.

La entrega de las guías contó con la presencia del jugador con más partidos disputados en la historia de Osasuna, protagonista de una entrevista didáctica destinada a que todos los canteranos puedan aprender de sus experiencias y absorber sus consejos. Ilusionado con su regreso a Tajonar, Puñal expresó cómo le gustaría que los jóvenes jugadores recibieran la entrevista:

“El poder compartir con los chicos estas experiencias y que, por lo menos, alguno que las lea se pueda sentir identificado y si algún consejo les puede venir a la cabeza, bienvenido sea. A mí me gustaría que naciese en ellos ese interés de a ver qué dice este. Creo que ha quedado una entrevista bastante maja y espero que en algún momento de conflicto les pueda venir a la cabeza una reflexión mía”.

Asimismo, el ex capitán rojillo concluyó con un consejo para todos los futbolistas de Tajonar: “Que disfruten del club, que son unos privilegiados con los medios que tenemos y los profesionales que tienen a su disposición. Que se esfuercen y disfruten”.

Además de Sabalza y Puñal, en la entrega participó la junta directiva al completo y el director de Tajonar, Ángel Alcalde. Este último explicó los contenidos que tiene esta ‘Guía del Jugador y la Jugadora 2020/21’: “Esta guía recoge cada temporada los procesos de trabajo, la organización y los protocolos. Además, hemos querido recoger las experiencias de jugadores y jugadoras que durante sus etapas formativas pasaron por Tajonar”.

A través del documento, los canteranos encontrarán información sobre la historia de Osasuna y Tajonar, las instalaciones, el organigrama del fútbol base, los cuerpos técnicos, un listado con los jugadores que componen cada equipo, proyectos y programas específicos destinados a diferentes aspectos como la metodología, la psicología, la monotorización biométrica o la nutrición. Asimismo, también incluye la normativa interna e información sobre los proyectos sociales que realiza la Fundación Osasuna.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Patxi Puñal participa en la entrega de la 'guía del jugador' en Tajonar