• domingo, 24 de octubre de 2021
  • Actualizado 15:31

 

 
 

OSASUNA

Ocho partidos seguidos como titular: el argentino Calleri se convierte en el hombre-gol de Osasuna

Su acierto y su entrega en ataque, peleando sin descanso, le convierten en el elegido por Arrasate en lugar de Budimir.

Jonathan Calleri ante el Valencia en Mestalla. CA Osasuna
Jonathan Calleri ante el Valencia en Mestalla. CA Osasuna

El argentino Jonathan Calleri facturó este jueves ante el Valencia (1-1) en Mestalla su tercer gol con la camiseta de Osasuna en el empate final que deja a los de Pamplona a dos puntos de la salvación que ahora mismo marca el Alavés.

El de Buenos Aires disfrutó de su octava titularidad consecutiva para acompañar a Rubén García en la punta de ataque como viene siendo habitual en los últimos partidos en los que Osasuna no logra la ansiada victoria.

Él solo se las ingenió desde el primer minuto para presionar y buscar las cosquillas a los centrales valencianistas. Aguantó el balón y sirvió a sus compañeros como botella de oxígeno cada vez que requerían de su entrega.

Cuando la primera parte parecía que llega a su fin, el bonaerense aprovechó una gran jugada colectiva del equipo navarro para adelantar a Osasuna a falta de tres minutos para el descanso, lo que dio fuerza para encarar el segundo tiempo.

Unai García sacó rápidamente una falta que recogió Roberto Torres para conducir el esférico hasta la frontal del área acompañado por la derecha de un velocísimo Nacho Vidal que se sumó al ataque como antaño.

El exjugador del Valencia aprovechó un pase al hueco de Torres para recortar al defensa y estrellar su disparo en Jaume antes de que Calleri recogiera el rechace para disparar con una espectacular volea, introduciendo así la pelota en el interior de las mallas.

El número 16 emuló, en cierto modo, su potente derechazo con el que Osasuna se puso por delante en su visita a San Sebastián en el primer partido del año el 3 de enero.

Por otro lado, cabe destacar que Ante Budimir llegó sobre la bocina como el fichaje estrella del verano tras marcar 13 goles con el Mallorca la temporada pasada, pero el exjugador del Espanyol es el claro favorito de Arrasate.

Calleri tiene este domingo la oportunidad de resarcirse de su error ante el Granada de la semana pasada. El diestro no pudo despejar bien un córner que, seguidamente, Sergio Herrera se introdujo en propia meta. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ocho partidos seguidos como titular: el argentino Calleri se convierte en el hombre-gol de Osasuna