• martes, 05 de julio de 2022
  • Actualizado 23:13
 
 

OSASUNA

Jagoba Arrasate cumple una cifra mágica en Osasuna... pendiente de renovar su contrato

El entrenador vasco de los rojillos alcanza su 'doctorado' en Vallecas y además se impone con gran autoridad (0-3).

Jagoba Arrasate en el partido Rayo Vallecano - Osasuna.
Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press.
Jagoba Arrasate en el partido Rayo Vallecano - Osasuna. Irina R. Hipolito / AFP7 / Europa Press.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha cumplido en el partido ante el Rayo Vallecano (0-3) cien partidos dirigiendo al equipo rojillo. La de este sábado fue, por lo tanto, un encuentro con doble celebración para el técnico vasco.

Arrasate termina su contrato el 30 de junio, cuando cerrará su cuarta temporada consecutiva en Pamplona, después de un ascenso a primera división como campeón y dos permanencias holgadas en la máxima categoría.

El técnico rojillo está a la espera de cerrar también la permanencia en la actual campaña, que con 32 puntos a falta de catorce partidos está cada vez más cerca. Una vez que se consiga será el momento en el que el club y el entrenador se sienten a hablar del futuro.

Además, el equipo navarro ofrece muy buenas sensaciones, además de victorias. La de este sábado en Vallecas fue el sexto triunfo fuera de Pamplona, que lleva camino de alcanzar el récord de las nueve obtenidas con Javier Aguirre en el banquillo en la campaña 2005-06.

Otra cosa son los partidos de casa, donde los rojillos solo han ganado dos encuentros, ante el Rayo Vallecano (1-0) y Cádiz (2-0), de los once disputados en El Sadar.

El próximo partido en casa es muy atractivo. Los de Arrasate jugarán este sábado 19 de diciembre a las 16,15 horas ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone en Pamplona.

Osasuna no ha podido ganar a los rojiblancos en estas tres últimas temporadas en primera, pero el momento parece propicio ante la debilidad de los colchoneros como visitantes y sus dificultades en la actual campaña. Pese a defender el título de liga, están en una fase de crisis de juego y de resultados ganando por los pelos.

En el partido jugado en la primera vuelta el pasado 20 de noviembre de 2021, el Atlético de Madrid se impuso por la mínima (1-0) con un gol del defensa Filipe de cabeza en el minuto 87 de juego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Jagoba Arrasate cumple una cifra mágica en Osasuna... pendiente de renovar su contrato