OSASUNA

Partido de rivalidad: los rojillos se juegan este domingo consolidar su posición de ascenso directo ante el Zaragoza

El conjunto rojillo afronta el encuentro con el objetivo de alcanzar el séptimo encuentro consecutivo sin perder, ante un rival al alza.

Partido Zaragoza - Osasuna (0-1) en La Romareda.
Partido Zaragoza - Osasuna (0-1) en La Romareda.  

Osasuna se jugará este domingo (20,30 horas) el liderato de LaLiga 1/2/3 en La Romareda ante un Zaragoza al alza, que busca la tercera victoria consecutiva, en un partido al que se añade el aliciente de la gran rivalidad que existe entre ambos.

Osasuna que dirige Diego Martínez solo ha perdido un partido, en la segunda jornada, es el equipo menos goleado y acumula cuatro partidos sin encajar gol, y suma tres victorias seguidas que le han consolidado en el primer puesto de la clasificación por segunda jornada consecutiva.

Los 'rojillos' han derrotado de forma consecutiva a dos aspirantes al ascenso: Sporting y Cádiz, y al Albacete el pasado jueves en El Sadar, en partidos en los que ha sabido emplear diferentes lecturas del juego y sobreponerse a las bajas.

El Real Zaragoza, mientras, ha superado en las dos últimas jornadas al C.D. Numancia, en La Romareda, y al Lorca F.C., en terreno murciano, y busca el tercer triunfo seguido mañana para acercarse definitivamente a la zona alta de la clasificación que tiene a cuatro puntos.

Además de este aliciente, los jugadores del conjunto aragonés son conscientes de la importancia que tiene para la afición 'blanquilla' derrotar al equipo navarro, con el que existe una gran rivalidad, aunque quizá se produzca más a nivel de afición que de jugadores porque la plantilla del Real Zaragoza ha cambiado a la mayoría de sus hombres en las últimas temporadas y de esa manera es difícil que se viva esa rivalidad como antaño.

Para este encuentro son baja por lesión el lateral derecho Alberto Benito y el centrocampista Javi Ros. Teniendo en cuenta que la Segunda División va a encadenar tres partidos en una semana, es probable que el técnico Natxo González haga algún cambió con respecto al once inicial que jugó en Lorca para refrescar al equipo aunque el técnico no ha dado pistas.

En Osasuna, Fran Mérida es alta tras cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que en principio Diego Martínez alineará a su pareja ideal de pivotes, formada por el barcelonés y el alicantino Lucas Torró, autor del gol de la victoria ante el Albacete.

El técnico vigués tiene la duda del central canario Aridane Hernández, que fue baja el pasado jueves a última hora por unas molestias musculares, aunque los servicios médicos del club no han precisado el diagnóstico exacto.

Unai García se mantendrá en el puesto de central si Aridane causa finalmente baja, mientras que Diego Martínez podría introducir el cambio de Sebas Coris por Mateo García en la banda derecha.

Alineaciones probables:

Real Zaragoza: Cristian Álvarez; Delmás, Mikel González, Verdasca, Ángel; Raúl "Guti" o Buff, Zapater, Eguaras; Toquero, Borja Iglesias y Febas.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; Quique y Xisco.

Árbitro: Díaz de Mera, del Comité Castellano-Manchego.

Campo: La Romareda.

Hora: 20.30


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partido de rivalidad: los rojillos se juegan este domingo consolidar su posición de ascenso directo ante el Zaragoza