• jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 10:21
 
 

OSASUNA

Partido con dos aspirantes al ascenso: Osasuna recibe al Rayo Vallecano este viernes en El Sadar

El equipo de Diego Martínez jugará esta noche (21 horas) ante el equipo de Vallecas con tres bajas importantes.

Partido de la Liga 123 entre Rayo Vallecano y Osasuna en el estadio de Vallecas FOTO LFP (8)
Partido de la Liga 123 entre Rayo Vallecano y Osasuna en el estadio de Vallecas FOTO LFP.

Osasuna, con bajas importantes, recibe en El Sadar a un Rayo Vallecano que es rival directo en la lucha por el ascenso, ya que ambos equipos están situados en sexto y cuarto puesto, respectivamente, y separados solo por dos puntos en la clasificación.

Los dos equipos se juegan tres puntos importantes para reafirmar sus opciones de llegar al final de la temporada entre los mejores en un partido que podría estar condicionado por la nieve, como ya ocurrió recientemente con las suspensiones de los encuentros ante el Nàstic y el Valladolid.

El conjunto pamplonés se ha alejado a once puntos del primer puesto tras perder contra el líder, el Huesca, el pasado domingo en El Alcoraz, aunque se encuentra a cinco puntos del segundo puesto de ascenso directo.

Los rojillos, que ganaron 0-3 en Vallecas en la primera vuelta al conjunto madrileño, afrontan la visita del Rayo con las bajas de los lesionados Xisco Jiménez y Rober Ibáñez, y del sancionado Carlos Clerc.

Rober Ibáñez, incorporado en el mercado invernal, todavía no ha tenido tiempo para entrar en la dinámica de juego del equipo dirigido por Diego Martínez, pero las bajas de Xisco y Clerc son importantes al tratarse respectivamente del máximo goleador y de un jugador sin sustituto natural para la banda izquierda.

Xisco, que no pudo jugar en Huesca por unas molestias musculares, recayó ayer de sus problemas físicos y es baja para varias semanas, mientras que Clerc causará baja tras su expulsión en Huesca por doble amarilla, aunque el club trató de invalidar la primera ante el Comité de Competición.

En Osasuna se pueden aventurar dos cambios en el once inicial, con opciones de que Sebas Coris sustituya a Clerc y de que Roberto Torres recupere la titularidad en la media punta en detrimento de David Rodríguez.

Enfrente estará el Rayo, que llega a este partido después de sumar la pasada jornada la primera victoria del año tras un balance negativo de 2018 en el que solo había logrado dos puntos de nueve posibles anteriormente.

La última victoria contra el Lorca permitió al Rayo regresar a puestos de promoción y situarse a tres puntos de la segunda plaza, su verdadero objetivo actualmente visto el empujón que ha dado en la clasificación el líder Huesca.

La nota más destacada que dejó el partido contra el equipo murciano la pasada jornada fue la confirmación del buen momento que vive el delantero Raúl de Tomás, autor de tres goles y que suma ya diez en el campeonato.

Para este encuentro, Míchel recupera al central uruguayo Emiliano Velázquez, sancionado las últimas dos jornadas, y ha citado a dos de los refuerzos en este mercado de invierno, el centrocampista Gorka Elustondo y el extremo portugués Bebé, que podría tener sus primeros minutos, incluso de inicio.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Aridane, Oier; Kike Barja, Lucas Torró, Fran Mérida, Sebas Coris; Borja Lasso, Roberto Torres; y Quique.

Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Amaya o Velázquez, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, Unai López, Bebé o 'Chori' Domínguez; Trejo; y Raúl de Tomás.

Árbitro: Cuadra Fernández (Comité balear).

Estadio: El Sadar.

Hora: 21.00. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Partido con dos aspirantes al ascenso: Osasuna recibe al Rayo Vallecano este viernes en El Sadar