OSASUNA

Paquito cumple uno de sus sueños: así visitó por fin El Sadar y conoció a jugadores y cuerpo técnico

El niño extremeño tuvo que dejar el fútbol hace tres años por una enfermedad, en ese momento Osasuna mostró su apoyo. Ahora, por fin ha podido hacer la visita en persona.

Paquito, el niño extremeño que por enfermedad tuvo que dejar el fútbol y se hizo entrenador, durante su visita a El Sadar OSASUNA
Paquito, el niño extremeño que por enfermedad tuvo que dejar el fútbol y se hizo entrenador, durante su visita a El Sadar OSASUNA  

Paquito por fin ha podido cumplir uno de sus sueños al poder visitar El Sadar y compartir espacio con los entrenadores de Osasuna.

Este niño extremeño se hizo famoso hace tres años cuando se convirtió en el 'entrenador más joven'. Entonces, con ocho años, Paquito tuvo que dejar de jugar al fútbol a raíz de una enfermedad genética que le afecta a los huesos.

Esto acabó con su sueño de ser futbolista, pero gracias al entrenador del primer equipo del club en el que jugaba, el San Serván de Badajoz, se le abrió las puertas de ser entrenador al convertirse en su ayudante. Así, descubrió otra manera de ser ligado y disfrutando del fútbol. 

En ese momento, Osasuna conoció la historia de Paquito y quiso mostrar su apoyo. Así pues, en noviembre de 2017 le hicieron llegar una camiseta del club rojillo firmada por los jugadores tanto del primer equipo como del Benjamín, categoría en la que el pequeño extremeño jugaba. Junto con la camiseta, los jugadores rojillos de benjamín le mandaron un vídeo de ánimo y apoyo

Gracias a este gesto, Paquito y Osasuna quedaron unidos. Ahora, casi tres años después, Paquito por fin pudo visitar al equipo rojillo. Este pasado fin de semana, el joven vino a Pamplona y pudo estar en las instalaciones de Tajonar y conocer a jugadores y técnicos del primer equipo rojillo, compartiendo una reunión con Jagoba Arrasate en privada. 

Igualmente, el mismo domingo Paquito pudo visitar El Sadar y, antes del partido contra el Granada, saludó a todos los jugadores rojillos a su llegada al estadio, pisó el césped y se sentó en el banquillo. Pudo incluso charlar con el árbitro Sánchez Martínez antes de comenzar el encuentro. 

Por último, Paquito pudo disfrutar del encuentro a pie de campo, detrás de las vallas publicitarias, acompañado de responsables de comunicación del club rojillo. Ahí, y gracias a un vídeo que el propio club ha realizado de su visita, se le pudo ver sufriendo y animando al club rojillo.

Un fin de semana casi perfecto, que no se pudo completar con la victoria rojilla, pero a veces no siempre lo más importante son los tres puntos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paquito cumple uno de sus sueños: así visitó por fin El Sadar y conoció a jugadores y cuerpo técnico