• lunes, 03 de octubre de 2022
  • Actualizado 20:37
 
 

OSASUNA

Pamplona festeja el ascenso de Osasuna a Primera División

Los aficionados de Osasuna se han lanzado a las calles de Pamplona para festejar el ascenso del equipo 'rojillo' a Primera División.

La afición de Osasuna celebra el ascenso a Primera División. PABLO LASAOSA 19
La afición de Osasuna celebra el ascenso a Primera División. PABLO LASAOSA 19

Los aficionados de Osasuna se han lanzado a las calles de Pamplona para festejar el ascenso del equipo 'rojillo' a Primera División, logrado esta noche lejos de la capital navarra, en el estado Montilivi de Girona.

Nada más terminar el partido en Girona, donde Osasuna ha estado apoyado por cientos de seguidores 'rojillos', se han dejado sentir las muestras de alegría en las calles de Pamplona, con bocinazos de los coches, petardos, bengalas y los aficionados concentrados en la Plaza del Castillo, lugar habitual de las celebraciones.

La explosión de alegría se ha vivido en Pamplona también con especial intensidad en el Pabellón Anaitasuna, donde miles de aficionados han seguido en directo el partido Girona-Osasuna en una pantalla gigante.

Organizada por la Fundación Osasuna y el Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la Sociedad Anaitasuna, la denominada "fiesta rojilla' ha completado el aforo del pabellón, al igual que una iniciativa privada en la sala de conciertos Zentral.

Al contrario del último ascenso, hace 16 años, cuando Osasuna ganó en Pamplona al Recreativo, la plantilla 'rojilla' no podrá celebrar el ascenso con los aficionados de manera inmediata, ya que tiene varias horas de viaje de regreso desde Girona hasta Pamplona.

El autobús con la expedición osasunista retornará a la capital navarra de inmediato, tal y como estaba previsto en cualquier caso, y no se descarta que los jugadores y el cuerpo técnico acudan a la Plaza del Castillo del centro de Pamplona para sumarse de madrugada a la celebración con los aficionados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pamplona festeja el ascenso de Osasuna a Primera División