PREMIUM  OSASUNA

Osasuna busca la victoria en Las Palmas para seguir su camino hacia la zona de ascenso directo

El equipo dirigido por Arrasate jugará este sábado (18 horas) en Gran Canaria con la novedad del lateral Carlos Clerc.

Partido entre Osasuna y Las Palmas (2-2) en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.
Partido entre Osasuna y Las Palmas (2-2) en el estadio de El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.  

Las Palmas y Osasuna protagonizarán este sábado (18 horas) en el Estadio de Gran Canaria un partido de rachas encontradas, en el que los isleños medirán sus urgencias ante un equipo rojillo lanzado, con cuatro victorias en sus últimos cinco encuentros, y quinto en la clasificación de LaLiga 1/2/3.

Los pupilos de Jagoba Arrasate, a falta de una jornada para que finalice la primera vuelta de la actual campaña, se encuentran en una dinámica de resultados muy positiva que les ha llevado a alcanzar los 35 puntos y situarse a tres de los puestos de ascenso directo.

No obstante, la asignatura pendiente del conjunto 'rojillo' sigue siendo amarrar más puntos lejos de El Sadar, ya que el cuadro navarro solo ha logrado ganar dos partidos como visitante de los diez disputados hasta el momento.

En ese sentido, el técnico 'rojillo', Jagoba Arrasate, defendió que su equipo tiene "margen de mejora" y que, en los últimos encuentros, ha habido cierta "mejoría". También consideró que Las Palmas, es "un rival con talento" y aseveró que "será importante incomodarle y quitarle el balón".

Igualmente, restó importancia a la mala dinámica del conjunto canario y advirtió de que sus jugadores deberán "estar a la altura" del nivel demostrado en otros partidos para lograr un buen resultado en el estadio Gran Canaria.

En cualquier caso, el técnico vasco recupera al defensa lateral izquierdo Carlos Clerc, que causó baja contra el Cádiz al tener que cumplir un encuentro de sanción, por lo que es probable que este regrese al once titular.

Así, el centrocampista navarro Íñigo Pérez, que fue el encargado de ocupar esa demarcación en el pasado partido, podría recuperar su puesto en el medio del campo, junto a Oier Sanjurjo.

Las Palmas, que continúa invicta como local, comenzó 2019 con un empate sin goles en Madrid ante el Rayo Majadahonda en el que frenó su sangría de tantos encajados, pero tuvo muy poca presencia en el área rival.

Pese a ello, el entrenador catalán Paco Herrera podría repetir la alineación que presentó en el Cerro del Espino para tratar de encontrar su primera victoria liguera desde que se hizo cargo del equipo amarillo hace seis encuentros.

Ello supondría que el canterano Eric Curbelo repetiría como lateral derecho para adelantar a Álvaro Lemos hasta el extremo derecho, una posición huérfana en la plantilla porque el franco-malí Hadi Sacko no cuenta para el técnico e incluso podría salir en este mercado invernal.

Por otra parte, el delantero argentino Sergio Araujo ha entrado en la convocatoria como principal novedad pese a haberse incorporado al grupo el jueves tras regresar de Argentina, donde estuvo resolviendo trámites burocráticos desde las vacaciones de Navidad.

Por el contrario, se han quedado fuera los lesionados Danny Blum y Javi Castellano, así como Diego Parras, De la Bella, Sacko, Pekhart y Tana.

Alineaciones probables:

Las Palmas: Raúl Fernández; Eric Curbelo, Mantovani, Cala, Dani Castellano; Peñalba; Álvaro Lemos, Ruiz de Galarreta, Timor, Rafa Mir; y Rubén Castro.

Osasuna: Rubén Martínez; Lillo, David García, Unai García, Clerc; Oier, Íñigo Pérez o Fran Mérida; Roberto Torres, Juan Villar, Rubén García y Brandon.

Árbitro: De la Fuente Ramos (Comité Castellano-Leonés).

Estadio: Gran Canaria.

Hora: 18.00. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna busca la victoria en Las Palmas para seguir su camino hacia la zona de ascenso directo