PREMIUM  OSASUNA

Paco Herrera, entrenador de Las Palmas: "Me quedo con la fortaleza del equipo atrás y la efectividad arriba"

"He dudado con seguir con el mismo conjunto, pero creo que estoy empezando a encontrar lo que necesita el equipo y sobre eso hay que trabajar para que seamos todos".

Paco Herrera durante el partido UD Las Palmas - C.A. Osasuna. LA LIGA 123
Paco Herrera durante el partido UD Las Palmas - C.A. Osasuna. LA LIGA 123  

Osasuna no ha podido mantener su racha y ha perdido (4-1) este sábado ante Las Palmas en el estadio de Gran Canaria. Los rojillos han encajado tres goles en la primera media hora con dos goles de Fidel y uno de Rafa Mir que ha destrozado las ilusiones de puntuar.

Tras el descanso ha marcado Fran Mérida, pero un tanto de Lemos en el minuto 81 ha sentenciado el partido. El entrenador del U.D. Las Palmas, Paco Herrera, ha hecho la siguiente reflexión del partido que le ha dado la victoria a su equipo. 

"A mí ya me tocaba. Estoy muy feliz y muy contento, sobre todo por el equipo, porque a pesar de que insistes durante la semana de las posibilidades que tenemos, era como si rebotara y vengo diciendo que llevamos tres partido haciendo cosas distintas que no están teniendo resultados pero este nos tiene que dar la confianza absoluta para empezar a expresarnos en cada partido eso espero", ha expresado.

Al ser preguntado por la estrella del partido, Fidel, el técnico del equipo canario ha dicho que "tarda bastante en encontrar el mejor once, insisto en encontrar cosas distintas y eso puede perjudicar en algún momento a algún jugador, no se si este es el caso, me hablas de Fidel y la misma pregunta me la podrías hacer con dos con tres jugadores más que tienen calidades parecidas a Fidel".

"Ha hecho 60 minutos magníficos, ha marcado dos goles, con eso está todo dicho y espero que se vaya contestando cada semana con el juego en el campo, a Fidel no le pasa nada, el culpable soy yo, si no lo pusiera en el próximo partido sí que estaría siendo no objetivo".

Al ser preguntado por lo que se queda de su equipo, Herrera ha dicho que el equipo "sigue con bastante seguridad en defensa, es difícil que nos creen oportunidades, ellos han arriesgado pero no han llegado, me quedo con que si el problema que teníamos era con las bandas".

"Me quedo con la mejora en ese apartado, en sobriedad, y me quedo con que al margen de que hoy no hemos sido como me gustaría a mí y no hemos tenido la pelota, hemos sido contundentes y hemos tenido las posibilidades. Me quedo con la fortaleza atrás que empieza a ser importante para mí y la efectividad arriba", ha expresado el técnico.

Al hablar sobre Peñalva, el técnico ha dicho que "nos ha dado paz". "Su presencia ha dado confianza tanto en la parte de atrás como hacia arriba".

Sobre si ha encontrado el once ideal, el entrenador ha dicho que ha "dudado con seguir con el mismo equipo pero creo que estoy empezando a encontrar lo que necesita el equipo y sobre eso hay que trabajar para que seamos todos".

"Hay jugadores importantes y me gusta pensar en el once no como jugadores sino como idea, todos estamos en la misma pero ahora mismo a 15 los tenemos al 100% y hay que seguir peleando por el resto", ha concluido.

"Me quita el sueño encontrar la fórmula y la idea y recuperar a los jugadores. Si el próximo partido no somos esto es que no nos da. Creo que lo vamos a conseguir y que este sea el momento del cambio", ha sentenciado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Paco Herrera, entrenador de Las Palmas: "Me quedo con la fortaleza del equipo atrás y la efectividad arriba"