PREMIUM  OSASUNA

Pablo Machín advierte del peligro del Osasuna: "Está con confianza y viene con una inercia positiva"

El entrenador del RCD Español asegura que los rojillos  "quieren agarrarse a Primera y demostrar que son jugadores de esta categoría".

El técnico del Español Pablo Machín en rueda de prensa. Twitter.
El técnico del Español Pablo Machín en rueda de prensa. Twitter.  

El entrenador del Espanyol, Pablo Machín, afirmó este sábado, después de sesión previa al partido de este domingo contra Osasuna en el RCDE Stadium, que el cuadro catalán está capacitado "para ganar a cualquiera" porque, en su opinión, cuenta con "equipo y argumentos".

En cualquier caso, el preparador soriano advirtió del peligro del Osasuna: "Está con confianza y viene con una inercia positiva. No soy amigo de catalogar ningún encuentro como una final hasta que realmente sea así, pero en LaLiga necesitamos ganar. Es un partido muy importante".

De hecho, Machín destacó que los futbolistas de equipos recién ascendidos como Osasuna "quieren agarrarse a Primera y demostrar que son jugadores de esta categoría, como el resto".

En este sentido, también aprovechó para mandar un mensaje de prudencia: "Luego hay equipos que se piensan que tienen un estatus para mantenerse en la categoría, como el Espanyol, pero siempre hay disgustos. Debemos ser conscientes de dónde estamos para no dar ventas".

Cuestionado por la concentración de sus futbolistas, Machín insistió en que los jugadores "son los primeros" que saben que deben salir atentos. "A veces un exceso de motivación, de intensidad o de ímpetu puede hacer que no lo hagas bien. Debemos intentar que no sea contraproducente", apostilló.

Por último, el entrenador del Espanyol se mostró convencido de que la grada del RCDE Stadium apoyará al equipo: "En el partido anterior nos dio una lección a todos o por lo menos a mí. Estoy seguro de que nos ayudará", señaló. EFE


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Machín advierte del peligro del Osasuna: "Está con confianza y viene con una inercia positiva"