PREMIUM  OSASUNA

Pablo Machín, desesperado: "Hemos tocado fondo y así no se puede competir en Primera división"

El entrenador del equipo catalán ha sido duro: "No podemos regalar ni dar la imagen de este Español tan vulnerable".

El entrenador del Español Pablo Machín en rueda de prensa. EFE.
El entrenador del Español Pablo Machín en rueda de prensa. EFE.  

El entrenador del RCD Español, Pablo Machín, ha acudido muy serio a la rueda de prensa después de sufrir una dura derrota (2-4) ante Osasuna en el RCD Stadium.

El entrenador del equipo catalán ha manifestado: "Creo que hemos tocado fondo. Si vamos a ver un Español como el final así no se puede competir en Primera división. No es momento de hablar de muchas cosas, pero las debemos corregir y nosotros debemos salir de esta situación. No podemos regalar ni dar la imagen de este Español tan vulnerable sino que se lo estamos dando en bandeja. No se puede competir así. Es evidente porque se ve. Hoy por hoy somos el segundo peor equipo y hay que demostrar lo que se presupone".

"La cabeza es fundamental y arrastra mucho. Osasuna viene con una inercia positiva y ganadora y el Español que ha comenzado super dubitativo. Pensamos que somos más de lo que somos, no sumamos y necesitamos tíos y futbolistas de verdad que sientan la primera división que hayan vivido situaciones jodidas y no pipiolos que dan ventaja a los rivales".

Por lo que hemos visto hoy no, pero por momentos hemos hecho cosas bien, no muchas. Una de las mejores jugadas, de tres buenas, en la primera ha llegado el penalti y en otra hemos podido decidir. El que perdona lo acaba pagando. Si nos vamos con el 2-0 al descanso...

"Cuando hemos podido sentenciar no lo hemos hecho y luego todo es super difícil. La afición ha explotado y cuando pierdes el orden... hemos querido hacer más cosas y se lo hemos puesto más fácil al rival. Con un jugador menos nos han hecho dos goles más".

"Hoy no se ha visto mucho el equipo reconocible made in Machín. Hemos hecho fases en la primera parte, hay que jugar en campo rival, que apriete con empuje, centros al área y eso se ha dado pocas veces. Hoy se ha podido dar tres pasos hacia atrás y no se ha visto es mejoría de saber a qué jugábamos".

"Con los cambios no he sido capaz de transmitir lo que había que hacer. Quizá sea un error mio pero yo no soy el que las paro ni las meto, pero como soy el capitán del barco asumo toda la responsabilidad y estoy tremendamente jodido", ha dicho Pablo Machín en rueda de prensa.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Pablo Machín, desesperado: "Hemos tocado fondo y así no se puede competir en Primera división"