PREMIUM  OSASUNA

A por la decimoséptima: Osasuna quiere poner el broche de oro a su gran temporada ante el Real Oviedo

El equipo de Arrasate quiere la "fiesta completa" este sábado (20,30 horas) en El Sadar, donde saldrá a ganar al conjunto asturiano.

Partido entre Osasuna y Oviedo disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.
Partido entre Osasuna y Oviedo disputado en El Sadar. IÑIGO ALZUGARAY.  

Osasuna quiere este sábado (20,30 horas) la "fiesta completa" en El Sadar, donde saldrá a ganar al Real Oviedo para cerrar así invicto en su feudo una temporada histórica en la que se ha proclamado campeón de la LaLiga 1/2/3.

Con el objetivo del ascenso y el liderato de la categoría ya conseguidos, los rojillos quieren despedirse de su afición con una nueva victoria que les permitirá redondear unas cifras que, en palabras de su entrenador, Jagoba Arrasate, le pueden convertir en el "mejor local de la historia de Segunda división".

Para ello Arrasate, quien ha convocado a dieciocho jugadores entre los que figuran Endika y Javi Martínez del Promesas, sacará "un once competitivo", en el que habrá cambios, pero sin asumir riesgos para evitar que se pueda producir alguna lesión, por lo que Luis Perea queda descartado. David García aunque entra en la convocatoria "va justo", ha apuntado.

Sin concretar cuál será el equipo, sí ha avanzado su intención de que jugadores que no continuarán en la disciplina de Osasuna la próxima temporada como Carlos Clerc y Miguel Olavide se puedan despedir en el campo.

La convocatoria la integran los porteros: Sergio Herrera y Rubén; defensas: Nacho Vidal, David García, Carlos Clerc, Lillo, Aridane y Endika; centrocampistas: Oier, Fran Mérida, Roberto Torres, Olavide y Javi Martínez y delanteros: Xisco, Rubén García, Brandon, Juan Villar y Kike Barja. Al término del encuentro Osasuna recibirá la Copa que le acredita como campeón de LaLiga 1/2/3.

El Oviedo, por cuarto año consecutivo llega al final con opciones -aunque remotas- de hacerse con alguno de los puestos de promoción. La carambola necesaria esta temporada sigue siendo muy complicada porque pasa por ganar a Osasuna a domicilio, que el Cádiz no pase del empate en El Molinón y que el Deportivo caiga en Riazor ante un descendido Córdoba.

Complicado pero no imposible. Y el propio entrenador azul Sergio Egea, destacó en la previa que en el fútbol "todo puede pasar", y que tampoco nadie contaba con que el Extremadura ganase el pasado martes en Cádiz y el Deportivo no pasara del empate ante el Elche.

Alineaciones probables

CA Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Lillo, Aridane, Clerc; Oier, Fran Mérida; Roberto Torres, Rubén García, Olavide; Xisco.

Real Oviedo: Alfonso Herrero; Carlos Martínez, Carlos Hernández, Javi Hernández, Christian; Omar, Folch, Jimmy, Berjón; Ibra, Steven

Arbitro: Óliver de la Fuente Ramos (Castellano - Leonés).

Estadio: El Sadar.

Hora: 20.30 hora local. EFE.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
A por la decimoséptima: Osasuna quiere poner el broche de oro a su gran temporada ante el Real Oviedo