• sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 08:37

 

 
 

OSASUNA

La otra cara 'rojilla': Unai García y Jonas Ramalho, en lista de espera

El defensa navarro acumula nueve partidos seguidos en el banquillo y el lateral ni ha debutado desde su llegada el 4 de febrero.

Los jugadores rojillos Kike Barja y Unai García durante un partidillo en Tajonar. CA Osasuna.
Los jugadores rojillos Kike Barja y Unai García durante un partidillo en Tajonar. CA Osasuna.

Los ocho puntos de ventaja que Osasuna mantiene sobre la zona de descenso que marca el Elche, próximo rival de los 'rojillos' este domingo a las 14 horas en El Sadar, y los buenos resultados del equipo fuera de Pamplona, contrastan con otras situaciones deportivas menos agradables.

La sequía goleadora de los dirigidos por Jagoba Arrasate en Pamplona es casi de récord histórico. La situación de algunos jugadores también llama la atención. El defensa central Unai García es 'víctima' del buen momento de Aridane y David García que se han convertido en insustituibles en la zaga osasunista.

De hecho, Unai García ha pasado de alternar la titularidad con los dos compañeros mencionados, a ocupar el banquillo en los nueve últimos encuentros. No es titular desde el lunes 1 de febrero ante el Betis (1-0) en el estadio Benito Villamarín. desde hace más de dos meses solo ha sido titular en el amistoso jugado ante el Eibar en Mondragón el 25 de marzo.

Mucho peor lo tiene Jonas Ramalho, que fue presentado el pasado 4 de febrero como flamante fichaje en el mercado de invierno y ni siquiera ha debutado. Acumula ya nueve encuentros de liga sin jugar ni un solo minuto.

Se trata de un récord ya que el jugador de Barakaldo no está lesionado, pero Arrasate no lo ha utilizado ni para dar algunos minutos de descanso a Nacho Vidal. Nadie se explica esta situación de 'olvido' o de ostracismo.

Lo único seguro es que Arrasate debe hacer un cambio, al menos, para recibir este domingo al Elche. La lesión de Juan Cruz obliga a que Manu Sánchez ocupe el lado izquierdo de la defensa. Debe ser la 'revancha' deportiva del encuentro jugado en la primera vuelta con 2-2 final escandaloso. Tarjeta roja a Iñigo Pérez, penalti no señalado y tremenda bronca de Braulio Vázquez y 'Cata' con el árbitro De Burgos Bengoetxea.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La otra cara 'rojilla': Unai García y Jonas Ramalho, en lista de espera