PREMIUM  OSASUNA

Osasuna ya tiene nuevo responsable del departamento de comunicación y coordinación de fútbol base

Según el club rojillo "domina el castellano, euskera e inglés" y también ejercerá de docente en el aula de estudio de Tajonar.

Erreka Gil se incorpora al organigrama de Tajonar. CA Osasuna.
Erreka Gil se incorpora al organigrama de Tajonar. CA Osasuna.  

Osasuna ha reforzado su estructura de Tajonar con la incorporación de Erreka Gil como responsable del departamento de Comunicación y Coordinación del fútbol base.

Desde el pasado julio, Félix Vergara, responsable del departamento de Gestión del Talento, había asumido de forma interina la dirección de esta área después de que la entidad rojilla finalizase su relación contractual con Felipe Martínez. Esta incorporación se enmarca dentro de la segunda fase de Tajonar 2017, iniciada con la llegada de Ángel Alcalde a la dirección del fútbol base.

Entre sus funciones como responsable del departamento de Comunicación y Coordinación, Erreka Gil ejercerá de enlace entre los jugadores, las familias, los centros educativos y el propio club, tutorizando a los canteranos.

Además, coordinará todas las actividades relacionadas con el fútbol base y gestionará, junto a la dirección deportiva de Tajonar, las incidencias o propuestas relacionadas con los futbolistas y sus familiares. También visionará in situ los partidos de los canteranos y elaborará informes de evaluación deportivos y conductuales de cada uno de ellos.

Erreka Gil Rey (2 de octubre de 1989; Berriozar) es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, tiene un máster de investigación y posee un doctorado internacional en esta misma disciplina; todos ellos cursados en la Universidad Pública del País Vasco.

Fue entrenador de la escuela de fútbol de la Fundación Osasuna antes de ser preparador físico del Club Deportivo Aurrera de Vitoria en División de Honor Juvenil y preparador físico y entrenador del Cadete B de Osasuna.

En los últimos años se ha dedicado a la investigación en el Centro de Estudios e Investigación en Medicina del Deporte de Pamplona, en los departamentos de salud deportiva de la University of Bristol y la University of Bath y en la Unidad de Investigación de Atención Primaria de Bizkaia. Domina el castellano, euskera e inglés y también ejercerá de docente en el aula de estudio de Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya tiene nuevo responsable del departamento de comunicación y coordinación de fútbol base