PREMIUM  OSASUNA

Osasuna sigue su "cásting" particular de técnicos, y sin entrenador desde el 6 de junio

El club rojillo anunció el pasado 6 de junio la no continuidad de Diego Martínez, que ya ha firmado por el Granada.

Luis Sabalza y Braulio Vázquez. MIGUEL SANTIAGO.
Luis Sabalza y Braulio Vázquez. MIGUEL SANTIAGO.  

Este sábado se cumplen diez días desde que Osasuna anunció el 6 de junio la no continuidad de Diego Martínez y posteriormente rescindió su contrato firmado para la próxima temporada.

Luis Sabalza explicó que había percibido distanciamiento entre la afición y el equipo, más bien debió decir entre la afición y el entrenador, y que "había que ponerle remedio". Desde entonces, el entrenador gallego ha firmado por el Granada pero el club rojillo sigue sin entrenador.

No hay noticias ni de la persona que ocupará el banquillo del primer equipo, ni del que se sentará en el del filial en tercera división, pese a que terminó la temporada mucho antes. Tan solo contactos con varios técnicos como el que se mantuvo en un bar de Murcia con José Luis Oltra.

La afición osasunista necesita con urgencia conocer al entrenador de la próxima temporada, que debe ser la persona que decida si los jugadores que terminan contrato son bajas o no, así como analizar los fichajes que necesita el primer equipo. De momento está todo parado informativamente en unas fechas claves para confeccionar la plantilla, no vaya a ser que luego la excusa sea que el equipo está descompensado.

Lo único que se conoce es que el CD Izarra es el nuevo filial de Osasuna en la Segunda B, tras el descenso del filial a tercera, y los cuatro partidos amistosos que se han concertado sin entrenador. 

El club todavía no ha indicado la fecha del inicio de la próxima pretemporada, quizá en la segunda semana de julio al estar previsto el comienzo de la Segunda División el 18/19 de agosto y ser necesarias seis semanas de preparación.

Hasta nueve jugadores podrían despedirse de Osasuna, cuatro por finalización de cesión: Joaquín Arzura, Sebas Coris, Rober Ibáñez y Borja Lasso, y cinco por conclusión de contrato: los hermanos Flaño, Tano Bonnín, Manu Herrera y De las Cuevas, mientras que el portero burgalés Sergio Herrera será baja hasta diciembre por la grave lesión de rodilla sufrida recientemente.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna sigue su "cásting" particular de técnicos, y sin entrenador desde el 6 de junio