PREMIUM  OSASUNA

Osasuna justifica que sorteó entradas a socios y simpatizantes, ante la propuesta de sanción

El club navarro afirma que Osasuna "no puede, ni debe, desposeer a nadie de sus derechos como socio de la entidad".

Afición de Osasuna en Valladolid. PABLO LASAOSA.
Afición de Osasuna en Valladolid. PABLO LASAOSA.  

Ante la propuesta de sanción de la Comisión contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte conocida ayer, el Club Atlético Osasuna desea aclarar lo siguiente, en una nota publicada en la web oficial del club rojillo:

1. El C. A. Osasuna recibió 440 entradas de la zona visitante para el partido ante el Real Valladolid correspondiente a la jornada 42 de LaLiga123 y disputado en el estadio José  Zorrilla el 2 de junio.

De esas 440 localidades el club reservó 26 para compromisos con patrocinadores de la entidad. La totalidad de las entradas restantes, es decir 414, fueron sorteadas entre los socios y simpatizantes del club ante el notario D. José Miguel Gómez Sánchez el 29 de mayo.

2. El C. A. Osasuna facilitó al notario el listado con los nombres de las 1.507 personas que se inscribieron antes de realizar el sorteo, que se efectuó abierto al público y a la prensa.

3. Las 414 personas agraciadas con una entrada tuvieron que recogerla en las oficinas del club previa presentación de su carnet de socio y el DNI, y su nombre y número de identidad se escribió a mano en cada una de las localidades para evitar que otras personas que no habían participado en el sorteo pudiesen hacerse con alguna de ellas.

Si algún socio no acudió a por su entrada, se procedió a llamar a los siguientes números de la lista, como se puede comprobar en el listado que fue entregado al notario D. José Miguel Gómez Sánchez.

4.  El club no repartió, por encima de esas 414 entradas sorteadas, ni una sola localidad más.

5. Las personas que participaron en el sorteo cumplían con el requisito de ser socios o simpatizantes del club, y el C. A. Osasuna no puede, ni debe, desposeer a nadie de sus derechos como socio de la entidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna justifica que sorteó entradas a socios y simpatizantes, ante la propuesta de sanción