PREMIUM  OSASUNA

Osasuna recibe un curso del PSG francés sobre el método de entrenamiento Ekkono

Es Iñaki Pacheco quien recibe esta formación, centrada en la organización técnica interna, la metodología o la gestión y planificación de los talentos.

Iñaki Pacheco en el centro de la imágen.
Iñaki Pacheco en el centro de la imágen.  

Como parte de su programa de entrenamiento, Osasuna recibe un curso sobre el método Ekkono, teorizado por David Hernández y Carles Romagosa, director técnico del centro de formación del Paris Saint-Germain.

Este método de entrenamiento se enfoca únicamente en el aspecto cognitivo del fútbol, ​​y está particularmente interesado en la percepción, el movimiento y el razonamiento, según la web Culturepsg.com

"El entrenamiento cognitivo permite a los jugadores mejorar su juego y explotar mejor sus habilidades físicas y técnicas en relación con la dinámica colectiva y la estrategia de un partido" , se puede leer en el sitio web dedicado al método Ekkono. Un método que se desarrolla en torno a cuatro ejes principales: el juego, la percepción, las preguntas y los conceptos.

El método seduce tanto que sus teóricos, David Hernández y Carles Romagosa, deciden enseñarlo a una veintena de clubes europeos. Entre ellos, el club español Osasuna, que recibe este entrenamiento como parte de su programa Tajonar 2017 ",tiene como objetivo proporcionar a los jugadores jóvenes una mejor formación, para que sean más competitivos en el fútbol profesional. 

Es Iñaki Pacheco, director de la metodología del club navarro quien recibe esta formación, centrada en varios ámbitos como la organización técnica interna, la metodología o la gestión y la planificación de los talentos. .

El objetivo final es permitir a los jugadores progresar en la interpretación del juego y la toma de decisiones. Esta formación teórica se enriquece con la oportunidad de asistir a las sesiones de entrenamiento y los partidos de los diferentes equipos de la formación de París, con el objetivo de observar concretamente la aplicación del método Ekkono. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna recibe un curso del PSG francés sobre el método de entrenamiento Ekkono