PREMIUM  OSASUNA

Osasuna, obligado a ganar en Granada para recuperar su puesto en la zona de play off de ascenso

Los rojillos acuden este sábado (16 horas) a Los Cármenes con bajas importantes, después de la derrota ante el Tenerife (0-1) en Pamplona.

Imagen del partido Osasuna - Granada. PABLO LASAOSA.
Imagen del partido Osasuna - Granada. PABLO LASAOSA.  

El Granada y Osasuna, claros favoritos al ascenso, se enfrentan este sábado (16 horas) en el Nuevo Los Cármenes en un choque al que ambos conjuntos llegan en horas bajas, ya que los andaluces perdieron cuatro de sus cinco últimos partidos y los navarros sólo ganaron uno de sus cuatro más recientes. En la primera vuelta el resultado fue de empate sin goles en Pamplona el pasado 5 de noviembre.

Los andaluces, que aventajan en un punto a su oponente, llegan al choque con la decepción que supuso perder el pasado domingo en Lorca (3-2), derrota que puso en entredicho tanto a los jugadores como al técnico Pedro Morilla, que reemplazó en el banquillo hace veinte días al destituido José Luis Oltra.

Les esperan al mejor visitante de LaLiga 1/2/3 con la seguridad que les da ser el segundo mejor equipo en casa del campeonato, pero condicionados porque siguen de baja el extremo venezolano Darwin Machís, sancionado, el delantero colombiano Adrián Ramos y el central francés Matthieu Saunier, ambos lesionados. 

Osasuna se enfrenta al Granada con bajas importantes, tras la derrota contra el Tenerife y la necesidad de ganar al entrar en la fase decisiva del campeonato. A falta de nueve jornadas para la conclusión de LaLiga 1/2/3, el conjunto rojillo es noveno en la clasificación, a dos puntos de la promoción y del Granada, rival directo con el que se jugará este sábado el coeficiente de goles particular tras el 0-0 de la primera vuelta en El Sadar.

El equipo pamplonés viaja a Granada con las bajas de los alicantinos Lucas Torró y Manuel Castellano 'Lillo' por acumulación de tarjetas amarillas, y de Rober Ibáñez por lesión.

El centrocampista valenciano sufrió una rotura muscular ante el Tenerife que le apartará de los campos durante aproximadamente un mes, si bien el entrenador osasunista, Diego Martínez, recupera al lateral izquierdo catalán Carlos Clerc después de perderse el último partido por sanción.

A tenor del entrenamiento a puerta cerrada de este viernes en Tajonar, el entrenador osasunista, Diego Martínez, introducirá los cambios de Carlos Clerc, Joaquín Arzura y Xisco Jiménez por Lillo, Lucas Torró y Rober Ibáñez, respectivamente.

El argentino Arzura ocupará la demarcación de pivote en el 4-1-4-1 que mantendrá Diego Martínez, Clerc volverá al lateral izquierdo tras cumplir un partido de sanción, lo que desplazará a Javier Flaño al lateral derecho, su posición natural. Xisco será la referencia ofensiva, por lo que Quique González pasará de la delantera a la banda derecha.

El técnico gallego ha probado también un 4-2-3-1 con un doble pivote con Oier Sanjurjo acompañando en el medio centro a Arzura, entre otras modificaciones, pero su idea es apostar por el 4-1-4-1 con los tres cambios obligados por lesión y sanciones.

Alineaciones probables:

Granada CF: Javi Varas; Víctor Díaz, Chico Flores, Germán, Alex Martínez; Montoro, Kunde; Agra, Sergio Peña, Antonio Puertas; Joselu.

CA Osasuna: Sergio Herrera; Javier Flaño, Unai García, Oier, Clerc; Arzura; Quique, Borja Lasso, Fran Mérida, Kike Barja; Xisco.

Árbitro: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

Estadio: Nuevo Los Cármenes.

Horario: 16.00 hora local.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna, obligado a ganar en Granada para recuperar su puesto en la zona de play off de ascenso