PREMIUM  OSASUNA

Osasuna desea comprar el estadio de El Sadar al Gobierno de Navarra para reformarlo

El ejecutivo no quiere formar una sociedad y obliga al club a comprarlo para que cumpla la normativa de seguridad.

Estadio de El Sadar.
Estadio de El Sadar.  

La negativa del Gobierno de Navarra, propietario del campo de fútbol, a formar una sociedad con Osasuna para la reforma del estadio de El Sadar obliga al club rojillo a buscar otra alternativa para seguir jugando en el mismo escenario.

Ahora mismo el estadio ha cumplido cincuenta años, pero no tiene licencia de apertura y no cumple con la normativa de seguridad. Osasuna entendía que formando una sociedad con el Gobierno Foral podría afrontar la reforma del estadio, pero al recibir una respuesta negativa ha tenido que tomar otro camino.

El club que dirige Luis Sabalza se ha puesto en manos de la LFP. Ahora deberá comprar el estadio que en su momento entregó al Gobierno como dación en pago por las deudas. La idea es pagarlo en diez años y realizar una amplia reforma del mismo.

Las conversaciones con la Liga de Javier Tebas van en la dirección de que ese dinero que se pagará por el estadio más la reforma no se va a computar como deuda que influya en los ratios y en el tope salarial. Además, la Liga ofrece financiación a través de las entidades financieras con las que trabaja para pagar la recompra.

Ya en el mes de septiembre de 2017, el entonces vicepresidente del club, Alfonso Ramírez, aseguró que existían vías abierta con el Gobierno de Navarra para buscar una solución a las reformas que necesita el Sadar.

Osasuna mantiene "líneas abiertas" de diálogo con el Gobierno de Navarra sobre el patrocinio, la reforma del estadio El Sadar y recompra del patrimonio, y el proyecto de Tajonar 2017, según ha afirmado el vicepresidente y portavoz del club, Alfonso Ramírez.

El directivo rojillo, a preguntas de socios del club dentro de la cuarta edición de 'Osasuna responde', ha asegurado que "hay una buena posibilidad" en este sentido, aunque ha precisado que todavía no hay nada concretado ni una "situación definitiva".

Ha manifestado que además existen vías "abiertas" con el Gobierno foral respecto a la recompra del patrimonio y reforma de El Sadar, así como con en el proyecto de Tajonar 2017, a través del apoyo del Instituto Navarro de Deporte y Juventud.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna desea comprar el estadio de El Sadar al Gobierno de Navarra para reformarlo