• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 02:19

 

 
 

OSASUNA

Osasuna quiere vencer al Valladolid en El Sadar, donde no gana desde el pasado 12 de octubre

El equipo de Diego Martínez afronta el encuentro este sábado (16 horas) sin bajas, con Rober Ibáñez y la previsión de nevadas.

Osasuna Valladolid (J.P. Urdíroz) (2)
Partido Osasuna - Valladolid (J.P. Urdíroz).

Osasuna espera reencontrarse con la victoria en casa este sábado (16 horas), donde no gana desde octubre, en su debut en 2018 ante el Valladolid, equipo empatado a puntos y máximo goleador de la categoría, para empezar la escalada hacia los puestos de ascenso directo.

El conjunto pamplonés concluyó 2017 con una balsámica victoria en Lorca que cortó una racha de un solo triunfo en nueve jornadas, pero todavía se encuentra lejos de las dos primeras posiciones de LaLiga 1/2/3: a 10 puntos del líder y a 7 del segundo puesto, mientras que la promoción se sitúa a 5 puntos.

Los rojillos tienen no obstante un partido menos debido al suspendido por la nieve ante el Nàstic, programado para este mes de enero en el que Osasuna disputará cinco encuentros, tres en El Sadar, donde acumula cuatro partidos sin ganar y no vence desde el 12 de octubre al Albacete (1-0) de Martín Monreal.

Osasuna retoma la competición 17 días después, tras el parón navideño, con la novedad en la plantilla de Rober Ibáñez, incorporado como cedido por el Getafe tras adquirirlo al Valencia.

El centrocampista valenciano ha entrado en la convocatoria de 20 futbolistas facilitada por el técnico Diego Martínez a pesar de que solo ha realizado dos entrenamientos con la plantilla y este viernes no se ha ejercitado al tener que viajar a Valencia por motivos personales.

El entrenador vigués dispone de toda la plantilla, aunque el club ha comunicado que Miguel Díaz, canterano subido el pasado verano al primer equipo, jugará lo que resta de temporada en el filial de Segunda B ante la falta de minutos como profesional.

Pendientes de las condiciones meteorológicas, ya que se prevé mucha lluvia en Pamplona y existe la posibilidad de nieve, Diego Martínez podría repetir mañana el once inicial alineado en el último partido de 2017 jugado en Lorca.

Por su parte, el Real Valladolid quiere llevarse el regalo de Reyes en su visita a El Sadar, para lo cual deberá mejorar sus prestaciones fuera de casa, donde tan solo ha ganado un partido en lo que va de temporada, en un campo históricamente difícil, ante un rival recién descendido.

Las dos últimas victorias cosechadas por el cuadro blanquivioleta ante Lorca y Real Zaragoza han insuflado aire al equipo y le permite afrontar con más tranquilidad el duro mes de enero, en el que habrá tres de cuatro compromisos fuera de su feudo, de ahí que sea necesario cambiar el chip y empezar a sumar lejos del José Zorrilla.

Alineaciones probables:

CA Osasuna: Sergio Herrera; Lillo, Unai García, Oier, Clerc; Sebas Coris, Lucas Torró, Fran Mérida, Roberto Torres; David Rodríguez y Xisco.

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Deivid, Kiko Olivas, Moyano; Hervías, Borja, Luismi, Óscar Plano; Toni y Mata.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera (Comité Castellano-Manchego).

Estadio: El Sadar.

Hora: 16.00.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna quiere vencer al Valladolid en El Sadar, donde no gana desde el pasado 12 de octubre