• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 14:20
 
 

OSASUNA

Osasuna asegura disponer de 600.000 euros para reforzarse con dos o tres futbolistas en el mercado

Sabalza ha manifestado que no entiende la resolución del comité de competición y que no sabe si recurrirán a apelación.

La junta directiva de Osasuna y Diego Martínez, ofrecen ruenda de prensa tras el tradicional almuerzo con los representantes de los medios de comunicación. PABLO LASAOSA 002
La junta directiva de Osasuna y Diego Martínez, ofrecen rueda de prensa tras el tradicional almuerzo con los representantes de los medios de comunicación. PABLO LASAOSA.

Osasuna dispone de 600.000 euros para invertir en el próximo mercado invernal, en el que intentará reforzarse con dos o tres futbolistas, aunque el club se encuentra satisfecho con la actual plantilla.

Así lo han señalado los responsables de la entidad en el tradicional encuentro navideño con los medios de comunicación, en el que el presidente osasunista, Luis Sabalza, ha deseado para 2018 el regreso a Primera División.

Sabalza ha evitado hablar de nombres y puestos de los refuerzos que está buscando el club, al igual que el director deportivo, Braulio Vázquez, y el entrenador, Diego Martínez.

Braulio ha señalado la posibilidad de que lleguen dos o tres fichajes, aunque ha precisado que en ese caso seguramente serán de los clubes "que menos se refuercen en la categoría".

Preguntado por si sería bueno que estén para el regreso de la plantilla a los entrenamientos el día 28, Braulio ha asegurado que "lo bueno es acertar" y ha subrayado que "lo más importante" es lo que actualmente tienen en el equipo.

"Tenemos muy buen equipo", ha afirmado Braulio, quien ha añadido que "muchos" de los equipos que ahora están por encima de Osasuna en la clasificación "desearían" tener futbolistas del equipo rojillo.

Diego Martínez, entrenador osasunista, ha declarado que no le preocupa lo que ahora no tienen en la plantilla, sino "exprimir el grado de mejora" del actual equipo y ha agregado que el juego del conjunto puede reforzarse "también sin fichajes".

"Estamos muy contentos con lo que tenemos", ha asegurado el técnico vigués, que ha afirmado que no hay "imprescindibles" en la plantilla a la hora de hacer las alineaciones.

"Siempre queremos mejorar, pero lo importante es valorar lo que tenemos", ha apuntado Diego Martínez, quien no obstante ha admitido que algunos jugadores todavía no han dado su máximo rendimiento, si bien ha resaltado que está plenamente satisfecho con su actitud.

Sabalza ha indicado que Osasuna ha pasado la primera parte de la competición, hasta el parón navideño, "con bastante buena nota", aunque está lejos de los dos primeros puestos de ascenso directo, pero ha afirmado que marcha según lo que entraba en las previsiones.

El presidente rojillo, al que Juan Ramón Lafón, aspirante a la presidencia en las pasadas elecciones de noviembre, ha acusado de "débil" y estar "maniatado" por el director general, Fran Canal, ha manifestado que tiene las manos "bastante libres" y "nunca" se ha sentido maniatado, y ha subrayado que no tiene "apego al cargo".

Ha comentado que Lafón es "muy libre de defender sus ideas", al pedir hoy en el Palacio de Justicia medidas cautelares en la demanda para pedir nuevas elecciones, aunque "duele" que Osasuna esté nuevamente en los juzgados.

Sabalza entiende que hubo tiempo antes de las elecciones para modificar los estatutos, cuyo uno de sus artículos invalidó la candidatura de Lafón, y considera que "no hay motivo para pedir" medidas cautelares antes de que se dicte una sentencia.

Sobre la decisión de ayer del Comité de Competición de desestimar la petición de Osasuna de darle por ganado el partido suspendido ante el Nàstic, Sabalza ha dicho que no entiende dicha resolución y ha apuntado que todavía no han decidido si recurrir ante el Comité de Apelación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna asegura disponer de 600.000 euros para reforzarse con dos o tres futbolistas en el mercado