• martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:49

 

 
 

OSASUNA

Festival de Osasuna con tres goles de Roberto Torres en 20 minutos locos

Los rojillos se deshacen del Lugo sin problemas en el Sadar (4-0) y Nino completó la goleada de Osasuna ya en una segunda parte que no tuvo historia.

Osasuna-Lugo.10 PABLO LASAOSA.
Osasuna-Lugo.10 PABLO LASAOSA.

Fue mucho más sencillo de lo esperado. Los dirigidos por Enrique Martín no han sufrido para superar al Lugo, imbatido hasta el momento, y además han logrado la primera goleada de la temporada en el Sadar (4-0), con tres goles de Roberto Torres y otro de Nino. De esta forma, mantienen sin problemas el liderato de la Liga Adelante con dieciseis puntos en siete jornadas de liga.

Osasuna se adelantó en el marcador en el minuto 17 gracias a un penalti por agarrón de Ferreiro a Oier Sanjurjo. La jugada se produce en una falta que sacó Torres desde la banda derecha. Piñeiro Crespo señaló la pena máxima en una acción que ofrece dudas. La pena máxima la transforma Torres engañando a José Juan. Merino pudo hacer el segundo en pleno acoso rojillo. Peinó de cabeza un balón de corner que lanzó Torres en el minuto 21.

En el minuto 36 del encuentro llega el segundo gol en una acción de Nino abriendo el balón a la banda izquierda. centro al segundo palo de Javier Flaño y remate de Roberto Torres de aire que pega en un defensa ligeramente y se cuela en la portería del Lugo. Buena jugada y golazo.

El tercer gol, también de Torres, llega de penalti  dos minutos más tarde por derribo de Nino dentro del área y expulsión de Carlos Hernández al ser el último defensa y desequilibrar al delantero almeriense. La única opción del Lugo llegó con 3-0 en un remate de cabeza de Caballero que pegó en el larguero (m.40).

En la reanudación, Nino aprovechó un balón dentro del área para marcar el cuarto (m.47). Los rojillos jugaron a placer con un marcador muy amplio a su favor y ante un rival con diez jugadores. Martín quitó a Pucko y a Olavide para darles descanso y metió en el césped a Mesa y Berenguer. El goleador Torres también recibió su ovación cuando el técnico de Campanas le sustituyó en el minuto 80. Salió en su lugar el debutante Adrián Cruz.

Ficha Técnica

CA Osasuna: Nauzet, Javier Flaño, Miguel Flaño, Oier Sanjurjo, Unai García, David García. Merino, Roberto Torres (Adrián Cruz, m.80). Olavide (Mesa.m.49), Pucko (Berenguer m.51) y Nino.

CD Lugo: José Juán, Carlos Pita (Puerto, m.46), Carlos Hernández, Ferreiro (David López, m.62), Seoane, Caballero, Manu, Marcos, Martínez (Pereira, m.47), Cendrós y Dealbert.

Goles: 1-0 Torres de penalti (m.17). 2-0 Torres (m.36), 3-0 Torres de penalti (m.38). 4-0 Nino (m.47).

Árbitro: Piñeiro Crespo (colegio asturiano). Mostró amarillas a los jugadores locales David García (m.27), Mesa (m.49), Adrián Cruz (m.83), Unai García (m.88) y a los visitantes Carlos Pita (m.16), Manu (m.22), 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada séptima de la Liga Adelante, jugado en el estadio del Sadar ante 13.701 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex-osasunista Ignacio Zoco.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Festival de Osasuna con tres goles de Roberto Torres en 20 minutos locos