OSASUNA

Osasuna ya tiene su torneo mixto interescolar para personas con diversidad funcional

Participan 55 alumnos de nueve centros escolares el próximo sábado 7 de abril en las instalaciones de Tajonar. 

Osasuna ha presentado esta miércoles su Torneo Interescolar DF, orientado a personas con diversidad funcional. En la presentación ha estado su presidente, Luis Sabalza, que ha expresado los motivos que han llevado a la entidad a impulsar el proyecto:

"Osasuna es más que un club, muchísimo más. Osasuna es un agente de cambio para muchas personas que han mejorado su vida y verdaderamente hay pocas cosas que me llenen más de satisfacción como presidente. En este año, nos hemos volcado especialmente con las personas que tienen algún tipo de discapacidad. El próximo sábado, se disputará un torneo en el que, de verdad, no importa el resultado".

"No importa competir. Lo que de verdad importa es compartir. Lo que deseamos es que estos chavales disfruten de un día maravilloso en Tajonar y que disfruten de Osasuna. Estoy seguro que, de la misma forma que los otros interescolares,  esta será la primera edición de muchas”.

En la presentación ha estado acompañado por el presidente de Lacturale, Juanma Garro, firma colaboradora con la obra social del Club, y Jesús García, responsable de las actividades deportivas de la Fundación.

La primera edición de esta cita, cuyo carácter será mixto, contará con la presencia de 55 alumnos procedentes de 9 centros escolares. Estos jugadores compondrán 7 equipos diferentes, los cuales llevarán los nombres de jugadores de los primeros equipos masculino y femenino de Osasuna, del equipo de LaLiga Genuine y de Osasuna Magna.

El torneo tendrá lugar el próximo sábado 7 de abril a lo largo de toda la mañana en las instalaciones de Tajonar. Los participantes tendrán entre 12 y 18 años y la modalidad en la que jugarán será ‘fútbol 5’ (5 jugadores por equipo sobre el terreno de juego), aunque cada conjunto contará en su plantilla con un mínimo de 6 jugadores y un máximo de 8.

Los partidos tendrán una duración de 2 partes de 8 minutos cada una y se disputarán en el campo ‘indoor’. Cada equipo participante disputará un mínimo de 3 partidos.

La entidad rojilla contactó con los centros de educación especial de Navarra y con las aulas de unidad de currículo especial para ofrecerles la posibilidad de participar en este evento, que pretende fomentar el deporte entre los alumnos participantes y continuar dando pasos en la integración.

Los centros participantes son: Lekaroz B. H. I., Instituto Biurdana, I. E. S. Ribera del Arga, Instituto de Alsasua, El Molino, San Francisco Javier de Tudela, Colegio Santa Teresa, Santa Catalina- Santísimo Sacramento e I. E. S. Tierra Estella.

El sistema de competición estará conformado por una primera fase en la que los 7 equipos participantes se dividirán en 2 grupos: uno de 3 conjuntos y otro de 4. Después, habrá eliminatorias para decidir el campeón de un torneo en el que todos serán ganadores.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna ya tiene su torneo mixto interescolar para personas con diversidad funcional