PREMIUM  OSASUNA

Osasuna se pasa al euskera: el club crea una nueva página web y cuentas diferentes en redes sociales

Los socios deberán elegir ahora en qué idioma quieren recibir las comunicaciones internas que les haga llegar el club.

Panorámica del estadio de El Sadar con la afición animando a Osasuna .Foto CA OSASUNA
Panorámica del estadio de El Sadar con la afición animando a Osasuna .Foto CA OSASUNA  

Osasuna ha dado cumplimiento este lunes a la normativa aprobada en sus nuevos estatutos y acaba de crear sus propios canales de comunicación íntegramente en euskera a través de otra web y dos nuevos perfiles de Twitter y Facebook.

A raíz de la probación de un nuevo estatuto, negociado con el colectivo de Indar Gorri, y en medio de la política impositiva del euskera que lleva a cabo el actual Gobierno de Navarra, Osasuna aprobó un artículo por el que reconoce como las "lenguas propias" del club el castellano y el euskera.

Además, mediante este artículo se exige al club primar el uso del bilingüismo por lo que las comunicaciones internas y externas deberán realizarse a partir de ahora en castellano y también en euskera.

De hecho, dentro de esta política de cambios, el artículo quinto propone primar el conocimiento del euskera en la "contratación de los empleados del club" y señala que se "tendrá la obligación de facilitar el aprendizaje del euskera a sus trabajadores pagando las clases a dicho empleado".

Por todo ello, desde este lunes el Club Atlético Osasuna ha lanzado una nueva cuenta de Twitter (@caosasuna_eus) y otra de Facebook (@caosasuna.eus) que serán íntegras en euskera. Por su parte, todo el contenido presente en la web oficial está ya disponible en euskera en una nueva portada de la página oficial.

Además de tener las redes sociales y la web disponibles en los dos idiomas oficiales, las comunicaciones oficiales a los socios también se van a realizar en castellano y euskera. El club trabaja a partir de ahora para que los socios puedan elegir en qué idioma desean recibir las comunicaciones próximamente.

Aquella persona que quiera dirigirse al club rojillo por los canales de comunicación habituales podrá hacerlo a partir de ahora tanto en castellano como en euskera.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna se pasa al euskera: el club crea una nueva página web y cuentas diferentes en redes sociales