• miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00
 
 

OSASUNA

Osasuna vuelve de Tenerife con la mirada puesta en el próximo partido ante el Girona

La plantilla de Martín Monreal guarda descanso éste martes y prepara la defensa del liderato el domingo ante los catalanes.

Oier Sanjurjo en acción ante el Girona. Foto LFP.

La expedición osasunista llegó anoche a Pamplona después de un largo viaje de vuelta desde Tenerife, donde combinó avión hasta Bilbao y autobús hasta la capital navarra. Los rojillos volvieron de las islas afortunadas con rabia por los dos puntos perdidos en el tiempo añadido (2-2), pero con la satisfacción de colocarse líderes destacados con veinte puntos en la Liga Adelante.

El entrenador Enrique Martín Monreal ha decidido que los jugadores descansen éste martes. Desde el miércoles reanudarán los entrenamientos en las instalaciones de Tajonar a partir de las 10 horas. El objetivo es preparar el próximo partido de liga que jugarán ante el Girona. La cita deportiva será el domingo 1 de noviembre a las 17 horas en el estadio del Sadar.

La temporada pasada el encuentro jugado en Pamplona ante los catalanes finalizó con empate (0-0). Fue el domingo 30 de noviembre de 2014, donde los rojillos hicieron méritos y ocasiones de sobra para ganar, pero sumaron un solo punto.

El árbitro del partido será el colegiado castellano-leonés Jorge Valdés Aller, que ya ha dirigido a Osasuna en la actual temporada. Fue el pasado 20 de septiembre de 2015 en la Romareda ante el R. Zaragoza, en un partido que finalizó con victoria (0-1) gracias al gol de Nino.

El técnico de Campanas, Martín Monreal, realizó dos cambios en el once titular ante el Tenerife. Maikel Mesa y Matej Pucko volvieron al equipo por decisión técnica, en lugar de los canteranos Álex Berenguer y Miguel Olavide. Habrá que esperar al entrenamiento del miércoles para conocer el estado físico de Mikel Merino, que recibió un duro castigo con un codazo incluido en la cara. 

La vuelta de Jordan Loties al terreno de juego fue otra buena noticia, seis meses después y una semana de su segunda grave lesión. Martín confía en recuperar del todo a otros jugadores, como es el caso de Bogdan Milic. El montenegrino debería estar recuperado esta semana de sus molestias en el soleo izquierdo.

Más despacio va la recuperación del defensa David García, al que le quedan aún un mínimo de dos semanas con una fisura distal en el tobillo izquierdo. Por último, mes y medio lleva Álex Sánchez con una entesitis en adductor mediano izquierdo en la inserción púbica.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna vuelve de Tenerife con la mirada puesta en el próximo partido ante el Girona