• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:30

 

 
 

OSASUNA

Fin de las vacaciones: la plantilla de Osasuna inicia las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada

Este martes, los jugadores, técnicos y empleados serán sometidos, de forma individualizada, a un test PCR y otro serológico antes del inicio de los entrenamientos.

Aimar Oroz, en las pruebas física previas al inicio de la pretemporada del Club Atlético Osasuna. C.A.OSASUNA
Aimar Oroz, en las pruebas física previas al inicio de la pretemporada del Club Atlético Osasuna. C.A. OSASUNA

Los jugadores del Club Atlético Osasuna han comenzado a superar las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Los primeros en acudir al centro hospitalario y dar el pistoletazo de salida al curso 2020/21 han sido los futbolistas del filial Aimar Oroz, Gorka Zabarte y Asier Córdoba. Mañana será el turno del resto de compañeros, que serán sometidos a una analítica completa. Además, a aquellos que regresan a Osasuna tras su período de cesión también se les realizará un estudio cardiológico completo, el mismo que el resto de integrantes de la plantilla superaron en la recta final del curso pasado y Lucas Torró la semana pasada.

Mañana, todos los componentes de la plantilla que realizarán la pretemporada, los técnicos y los empleados que vayan a estar en contacto con los jugadores serán sometidos a una prueba PCR y a un test serológico. Estas pruebas se realizarán 48 horas antes del primer entrenamiento y se llevarán a cabo de manera individualizada sin permitir la interacción inter-personal para evitar el contacto en el caso de un hipotético positivo por Covid-19. De este modo, el primer entrenamiento se llevará a cabo el jueves, una vez los servicios médicos del Club ya tengan en su conocimiento los resultados de las pruebas.

Una vez superados todos los exámenes médicos, Jagoba Arrasate y los suyos completarán el jueves a partir de las 10:00 horas el primer entrenamiento de una pretemporada que se desarrollará en Tajonar y en la que los rojillos disputarán cinco encuentros amistosos. En la segunda semana de entrenamientos, el primer equipo se medirá al Promesas en Tajonar (22 de agosto) en el que será su 'estreno' en la pretemporada, mientras que en las semanas siguientes se enfrentará al Mirandés (26 de agosto, Anduva), Alavés (29 de agosto, Tajonar), Real Sociedad (5 de septiembre, Zubieta) y a un quinto equipo (4 de septiembre, Tajonar).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Fin de las vacaciones: la plantilla de Osasuna inicia las pruebas médicas previas al inicio de la pretemporada