OSASUNA

Osasuna vuelve tres meses después: reinicia la liga exprés este domingo ante la Real Sociedad

El equipo de Arrasate, con cuatro bajas importantes, mide sus fuerzas ante el conjunto donostiarra en el estadio Reale Arena.

Partido de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y Osasuna. MIGUEL OSÉS
Partido de la Copa del Rey entre la Real Sociedad y Osasuna. MIGUEL OSÉS

Osasuna regresa este domingo (22 horas) a la competición ante la Real Sociedad en el primero de los once partidos de esta liga expréss que debe jugar en apenas seis semanas, tras la crisis sanitaria del coronavirus. Y lo hace con cuatro bajas importantes, tres meses después de su último encuentro jugado ante el RCD Espanyol (1-0) en Pamplona el pasado 8 de marzo

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, considera que su equipo necesitará la “mejor versión” para sacar algo positivo ante un rival que ocupa la cuarta posición “por méritos propios”. El técnico vasco seguirá sin poder contar con el Chimy Ávila, máximo goleador de su equipo y una de las revelaciones de la Liga hasta su grave lesión ante el Levante en El Sadar. Tampoco puede contar con Kike Barja y Rober Ibáñez por lesión ni con Rubén García por sanción.

De la Real Sociedad, el preparador rojillo opinó que espera “minimizarles, pero también hincarle el diente” para sacar algo positivo de un estadio en el que perdió por 3-1 en la eliminatoria a partido único disputado en Copa del Rey que supuso la eliminación para los navarros.

Sobre el riesgo de lesiones a la que tendrá que enfrentarse por primera vez Osasuna, Arrasate anotó que “aumenta cuando juegas cada tres días ya que no estamos habituados a jugar once partidos en cinco semanas, por lo que será un peaje que tengamos que pagar”.

La falta de entrenamientos a puerta abierta desde el regreso al trabajo sumados a las bajas que acarrea Osasuna, hace que los once futbolistas que pueda elegir Arrasate de inicio ante la Real sean toda una incógnita.

“La gente da por seguro que vas a conseguir la permanencia, pero nosotros sabemos que Primera es muy exigente y que en esta situación de incertidumbre esto aumenta”, agregó el técnico sobre el objetivo de los rojillos. Osasuna arrancará esta segunda vuelta a la competición liguera en undécima posición después de haber sumado 34 puntos en las 27 primeras jornadas con un bagaje de 8 victorias, 10 empates y 9 derrotas.

Arrasate ha convocado para el este domingo a 23 jugadores: Sergio Herrera, Rubén Martínez, Juan Pérez, Nacho Vidal, Raúl Navas, Unai García, David García, Oier, Marc Cardona, Fran Mérida, Torres, Gallego, Roncaglia, Lato, Jose Arnaiz, Darko, Íñigo Pérez, Adrián, Aridane, Moncayola, Estupiñán, Javi Martínez y Aimar.

Alineaciones probables:

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Monreal; Zubeldia, Merino, Odegaard; Januzaj, Willian José, Oyarzabal.

Osasuna: S. Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Estupiñán; Roberto Torres, Darko, Oier, Lato; Arnaiz, Enric Gallego.

Árbitro: Cordero Vega (Comité cántabro).

Estadio: Reale Arena. (Domingo 22:00).


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna vuelve tres meses después: reinicia la liga exprés este domingo ante la Real Sociedad