PREMIUM  OSASUNA

Osasuna vuelve este lunes a los entrenamientos en Tajonar para comenzar la pretemporada

El equipo dirigido por Martín Monreal cuenta con las novedades de Fausto Tienza, Jaime Romero, Goran Causic y Álex Sánchez.

Los jugadores de Osasuna charlan en Tajonar.
Los jugadores de Osasuna charlan en Tajonar.  

La plantilla profesional de Osasuna, dirigida por Martín Monreal, comenzará este lunes (9,30 horas) las sesiones de entrenamiento en Tajonar para afrontar el regreso a la primera división después de dos años de ausencia, tras el descenso a segunda división del año 2014.

El técnico de Campanas ha previsto cuatro sesiones dobles, mañana y tarde, hasta el jueves antes de jugar el primer amistoso este viernes día 22 ante el Toulouse en la localidad francesa de Hendaya a las 19,30 horas.

Serán cinco semanas de pretemporada, antes de comenzar la liga el viernes día 19 de agosto ante el Málaga CF en el estadio de la Rosaleda a las 20,45 horas, en el encuentro que abrirá la liga en primera división.

En cuanto a los fichajes, de momento se han incorporado cuatro jugadores. Fausto Tienza (Alcorcón), Jaime Romero (Zaragoza), Goran Causic (Eskisehirspor Kulübü turco) y Álex Sánchez que estuvo cedido en el Tudelano.

 También se incorporan a la pretemporada seis chavales del filial osasunista. Los porteros Álvaro Fernández y Juan Pérez, además de Endika Irigoien, Imanol García, Kike Barja y Jaime Dios. 

En cuanto a las bajas, se han marchado del equipo rojillo los jugadores cedidos Matej Pucko y Luis Martins, además de Mikel Merino (Borussia Dortmund), Maikel Mesa (Mirandés), Manuel Sánchez (Alcorcón) y José García.

Osasuna afrontará desde este lunes su temporada número 37 en la primera división, donde ha jugado en diferentes etapas. La primera campaña fue 1935-36, seguida de la 1953-54 que fueron pasos fugaces por la máxima categoría. La tercera etapa fueron cuatro temporadas seguidas, de 1956-1960. La cuarta fueron dos campañas, de 1961-1963.

Las etapas más recientes fueron las catorce temporadas consecutivas desde 1980 a 1994, y otras catorce seguidas desde el año 2000 al 2014.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna vuelve este lunes a los entrenamientos en Tajonar para comenzar la pretemporada