PREMIUM  OSASUNA

Osasuna vive un segundo ascenso en una semana: el Promesas jugará en Segunda B

Los de Mateo se deshacen del Elche B (4-2) en un gran partido, con cuatro mil espectadores que llenan Tajonar.

Osasuna Promesas - Elche Ilicitano. PABLO LASAOSA 45
Osasuna Promesas - Elche Ilicitano. PABLO LASAOSA 45  

Osasuna B ha logrado el ascenso de categoría tras vencer por 4-2 al Elche Ilicitano y superar, así, el resultado de la ida cosechado en la localidad alicantina (2-1).

Endika Galarza, Miguel Díaz, Imanol García y Kike Barja han sido los goleadores del conjunto rojillo adelantando al Promesas con un contundente 4-0, aunque en el tramo final del partido, los ilicitanos han logrado reducir diferencias con dos goles que han llevado el miedo al cuerpo a los casi cuatro mil aficionados congregados en las instalaciones de Tajonar.

El primer tiempo de los rojillos ha sido espectacular, de lo mejor que se ha visto en Tajonar esta temporada. Los de Mateo han sido un vendaval que se ha llevado por delante a un Elche totalmente superado. Endika Galarza ha marcado de cabeza a los cuatro minutos en un corner lanzado por Miguel Díaz.

En el minuto 23 llega el 2-0 obra de Miguel Díaz de tiro raso, después de un jugadón de los rojillos con seis toques seguidos de balón. Tras el descanso, los visitantes se han estirado buscando la altura de sus delanteros Nuha y Carlos, pero en el minuto 60 llega el 3-0 en un córner que remata Imanol García de cabeza. En el minuto 74 llega el 4-0 conseguido por Kike Barja de tiro raso a pase de Naceur.

Con la eliminatoria solucionada, los rojillos se han dedicado a mover el balón. La reacción del Elche ha llegado al final del encuentro. necesitaban tres goles y han marcado dos. El 4-1 de penalti transformado por Nuha en el minuto 86, y el 4-2 en el minuto 89 con un disparo cruzado de Agudo.

Los cinco minutos de tiempo extra han sido un sufrimiento para los de Mateo, pero al final han conseguido el premio a todo el esfuerzo realizado durante la temporada. Ascenso a la Segunda B después dos años en tercera. Categoría de bronce en la que jugarán cuatro equipos navarros la próxima temporada: Tudelano, Izarra, Osasuna y Mutilvera.

Ficha Técnica:

Ca Osasuna: Juan Pérez, Hualde, Irigoyen, Steven, Galarza, Imanol García (Arana, m.76), Barja (Carlos, m.93), Morillas, Javi Martínez (Jaime Dios,m 56), Miguel Díaz y Naceur.

Elche Ilicitano: José Carlos, Primi, Alonso, Fran (Cipetic, m.54), Maxi, Javi llor, Caballero (Deivid,m.70), Agudo, Nuha, Kilian (Carlos, m.46) y Rubio.

Goles: 1-0 Endika Galarza (m.4). 2-0 Miguel Díaz (m.23). 3-0 Imanol García (m.60), 4-0 Barja (m.74). 4-1 Nuha de penalti (m.86) y 4-2 Agudo (m.89).

Árbitro: Sánchez Asia (comité vasco). Ha expulsado con tarjeta roja al jugador visitante Deivid en el minuto 80. Mostró amarillas a los locales Hualde e Irigoyen y a los visitantes Rubio, Alonso y Primi.

Incidencias: Lleno total con cuatro mil espectadores en Tajonar.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Osasuna vive un segundo ascenso en una semana: el Promesas jugará en Segunda B